Tips para hacer el cambio de armario

cambio-de-armario-tienda-tanngo-be-trendy-my-friend-portada

Hace poco, mientras pasaba el rato viendo memes de Juego de Tronos, vi uno en concreto que me hizo mucha gracia y que a la vez me sirvió como inspiración para este post.

No sé si sois seguidores de la serie, yo sí… MUCHO… tanto que seguramente entre en depresión cuando llegue el lunes 27 y me encuentre con el vacío de que ya no habrá capítulos nuevos…

Ok… paro… que me desvío del tema…. como decía… el meme:

Y es que a principios del mes de mayo, el tiempo estaba un poco loco y cualquiera se atrevía a tocar nada, pero ahora, la cosa ha cambiado, al menos en Alicante. Por aquí ya hemos pasado de los 30ºC más de un día.

Así que «Hoy sí». La temida operación Cambio de Armario ha llegado. Mary Kondo ya está frotándose las manos…

Tips para hacer el cambio de armario

Después de haber leído artículos y más artículos para saber sacar el mejor partido de este irremediable tiempo que tengo que invertir, el procedimiento que voy a seguir es:

1.- Vaciar por completo el armario. Claro, esto quiere decir que hay que reservar, al menos, una mañana entera o una tarde, es decir, hay que tener tiempo suficiente para empezar y terminar el mismo día porque la experiencia me dice que hacerlo a ratos y en momentos separados no funciona bien.

2.- Limpiar el armario por dentro y dejarlo limpio y reluciente, preparado para volver a ser utilizado. Este punto es obvio pero lo dejo anotado aquí para las que gustan de seguir el orden sin dejar ningún cabo suelto.

3.-Seleccionar la ropa y quedarte solo con lo que has usado de verdad y está en buenas condiciones. Respecto a la ropa que no has utilizado durante una temporada entera… o la escondiste tanto que no la has visto en toda la temporada o es que no te hace falta. Dónala a familiares o a amigos, si así lo consideras, o a alguna ONG. La ropa en general debería tener muchas vidas y además es la opción más sostenible.

4.- Entrar en alguna tienda online de ropa y complementos, como tienda Tanngo y hacer un listado de las tendencias que se llevan, de las que te apetecería llevar y por supuesto de todos los básicos de fondo de armario que necesites renovar. No es necesario navegar entre sitio web y sitio web, con que te centres en uno que sea completo, que lo conozcas y que sepas que recopila bien las tendencias de la temporada y los básicos atemporales es suficiente (y más eficiente).

5.- Añadir a tu lista una prenda nueva, y cuando digo nueva me refiero a diferente de lo que no suelas llevar. Si hay un momento en el que te puedes plantear algo así es ahora (recuerda: «hoy sí»). Y no me refiero a tendencias pasajeras que seguramente durarán un suspiro. Me refiero a alguna prenda atemporal, porque ya que te pegas el capricho, al menos amortízalo. En mi caso, me voy a atrever con unos pantalones boyfriend online (sí, Internet y yo nos llevamos muy bien), ¿Y tú? ¿Por qué prenda te vas a decantar?

6.- Comprar perchas, organizadores, separadores… todo complemento que nos ayude a tener mejor ordenado y organizado el armario siempre es un plus porque tienen una labor doble: nos permite encontrar más rápidamente lo que estamos buscando y visualmente el orden, al menos a mí, me transmite paz, confort y me pone de buen humor. Además, es que está comprobadísimo que haciendo buen uso de ellos, se aprovecha mucho más el espacio de almacenaje real del armario.

7.- Llenar el armario. El momento de máximo placer, ¿verdad? Ver la ropa de nueva temporada ahí colgadita y en su lugar es un gustazo y, en mi caso, me entran ganas de empezar a montar planes mentales para dar uso a todo mi ropero. Porque como he dicho antes, la ropa está para usarla y vivirla, que son dos días.

Y ahora contadme, ¿qué pasos seguís para hacer el cambio de armario?

Compartir es vivir:
error

Un comentario en “Tips para hacer el cambio de armario”

  1. Hola! Yo también sigo Juego de Tronos, me encanta. Buenos consejos, tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog. Estoy de sorteo. Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.