Todas quieren a Rosie Assoulin

Confieso que nunca me había fijado en los diseños de Rosie Assoulin hasta este fin de semana, cuando vi a Julianne Moore luciendo un mono azul marino con camal de pata de elefante que, resulta, es de la diseñadora americana. Y anoche en la gala de los CFDA, los premios de la moda americanos, casualmente, fue la diseñadora que más invitadas vistió, aunque no fueran del todo de primera línea. Así que se me hace necesario, reseñar los looks de Keri Russell, Leandra Medine, Claire Distenfeld y Eva Chen, además de indagar un poco en la breve historia de esta joven firma que ha estado nominada este año al premio Swarovski a la mejor diseñadora de moda femenina, aunque no ha ganado.

Julianne Moore Rosie Assoulin keri russell Rosie Assoulin CFDA AwardsLeandra Medine Claire Distenfeld Rosie AssoulinLeandra Medine Rosie Assoulin CFDA AwardsEva Chen Rosie Assoulin CFDA Awards

¡El de Eva es amor profundo!

Rosie empezó sus primeros pinitos en la moda a la temprana edad de 13 años, cuando aprendió a utilizar la máquina de coser de su abuela y un fascinante mundo de formas y texturas se abrió en su mente. Sus primeros años de aprendizaje los pasó bajo la tutela de la que se convertiría posteriormente en su suegra, la diseñadora de joyas Roxanne Assoulin, y el Instituto de la Moda Tecnológico. Hizo prácticas en Óscar de la Renta en Nueva York, y más tarde, en el estudio de Paris de Lanvin. En 2012, se lanzó a crear su propia firma e hizo su debut con una colección Resort. Su sello de identidad reside en los volúmenes y en la mezcla de prendas sporty chic para el día con  diseños sueltos, y ante todo, cómodos para la noche pero con un aire de modernidad que promete mostrarnos muy buenas futuras colecciones.

No habrá ganado el premio pero su nominación ha servido para que muchos, como yo, le sigamos la pista muy de cerca a partir de ahora.

Edito. Resulta que el top con los hombros al aire que me enamoró en su momento de Taylor Tomasi Hill y Leandra Medine (que por lo visto es amiguísima y por tanto la mejor embajadora que podía tener) lo firma Rosie Assoulin! Ahora sí que sí, ¡me declaro megafan!

Taylor Tomasi Hill Rosie Assoulin

leandra medine rosie assoulin leandra medine rosie assoulin 2

Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.