Un truco saludable para seguir comiendo rico y, al mismo tiempo, perder peso

Imagino que de lo que voy a hablar escribir es algo que nos pasa a todas las mujeres que somos madres. Casi al mismo tiempo de dar a luz ya estamos pensando en qué rutina de ejercicios hacer y qué dieta seguir para recuperar nuestra figura lo antes posible. Y claro, cuando vienes de un embarazo, aunque tengas prisa, debes ser paciente porque es un proceso que lo requiere. Todo tiene que volver a su sitio, el hinchazón no se pasa de un día para otro (a no ser que seas Kate Middleton) y debemos llevar cuidado con la intensidad del deporte elegido. Yo, como ya soy perro viejo en “el arte de parir” XD me he hecho una lista (rarísimo en mí, ¿verdad? #no XD) en la que me detallo el orden a seguir en este proceso de transición entre mi yo gorda (por una vez me resulta bonito decir esa palabra) y mi yo normal (tampoco nos vamos a poner metas inalcanzables… por el momento) teniendo en cuenta que odio hacer dieta, que los deportes que implican sudar mucho me producen pereza (y más en pleno verano) y que tengo un hijo mayor que me exige toda su atención.

Un truco para perder peso sin renunciar a la comida sabrosa

Para mí es básico (y lo más cómodo) intentar seguir una rutina de alimentación, aunque eso no quiere decir que me prive de ciertos manjares. Comer es un placer, para qué lo vamos a negar, así que hay que disfrutar de ello con cabeza. ¿Cómo? Pues sustituyendo algunos alimentos grasos por otros igual de sabrosos pero más saludables. El ejemplo más claro que se me ocurre, gracias a un descubrimiento que he hecho recientemente, pasa por sustituir el bacon de cerdo por el bacon de pavo que tiene un 70% menos de grasa y un sabor riquísimo. Porque sí, el bacon de pavo existe… ¿o es que no conocéis la gama de productos Bienestar de ElPozo? Pues os lo presento en este video que grabé (con  la mejor compañía posible) hace aproximadamente un mes:

Una de las muchas cosas buenas que tiene este blog es que te da la oportunidad de vivir nuevas y (siempre) bonitas experiencias. No soy la más indicada para decir si se me da mejor estar delante de una cámara “dando la cara y la voz” o escondida detrás de un ordenador escribiendo, pero lo que sí puedo decir es que fue una experiencia maravillosa que me ocurrió un mes escasito después de dar a luz y eso hace que esta colaboración haya sido aun más especial (¡fue la primera vez que el bebé subió en tren y descubrió Madrid!), que el equipo involucrado en el proyecto fue encantador y que el bacon de pavo ElPozo no falta en mi nevera desde entonces, como tampoco faltan mis dos litros de agua al día, productos altos en fibra y mucha fruta y verdura. El equipo de ElPozo me abrió los ojos a todo un mundo de recetas saludables y riquísimas con el bacon de pavo ElPozo como ingrediente principal y aunque yo he empezado por una de las más fáciles (el sandwich) me quiero animar a hacer recetas más elaboradas y compartirlas por aquí, ¿os gustaría?

dolores-promesas-be-trendy-my-friend
Behind the Scenes: Gracias Dolores Promesas por cedernos vuestra tienda de Moda Shopping para una parte de la grabación. ¡Os quiero!

¿Cuál es vuestro truco para adelgazar sin renunciar a vuestros placeres?

Imagen de portada: Directo al Paladar.

Compartir es vivir:

2 opiniones en “Un truco saludable para seguir comiendo rico y, al mismo tiempo, perder peso”

  1. Pero Silvia!!!!! estás guapísima!!! y tu bebé es una preciosidad!! Buena idea por parte de El Pozo, bacon de pavo…tiene buena pinta!ideal para no renunciar al buen sabor este veranito sin perder la línea.

    Enhorabuena por el post y un besito Sil!!

  2. Hola Silvia!!
    Enhorabuena por ser mamá otra vez, estás muy linda!
    El bacon es uno de los alimentos que evito en mi dieta, visto tu video los probaré pq siempre nos das buenos consejos.
    Gracias por tu post y por darnos a conocer nuevos productos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.