Vera & the birds, cosmética natural made in Spain

vera-and-the-birds-alex-lopez-capitelli-portada-be-trendy-my-friend

Amigas y amigos amantes de la cosmética natural, pasad, poneos cómodos y disponeos a disfrutar de esta joyita de marca que os voy a presentar. Se llama Vera & the Birds y sus productos son tan bonitos como su bucólico nombre.

Esta firma de cosmética natural desplegó sus alas en el año 2017 en la mente creativa de la multifacética Alex López Capitelli y, desde entonces, el proyecto ha ido creciendo, desarrollándose y tomando su rumbo adecuado hasta llegar a ser lo que es hoy, un negocio que da trabajo a 4 personas y que, además de tienda online propia, comercializa sus productos en un total de 40 puntos de venta físicos en toda España.

La casualidad hizo que me llevara una sorpresa al investigar un poco sobre esta marca ya que solo me separan de ella 15 minutos de coche (¡y yo sin saberlo!). Vera & The Birds tiene su sede central en Elche (Alicante) y en su céntrica oficina descubrí todas sus virtudes y valores, entre los que cabe destacar el maravilloso equipo que se esconde tras esos colibrís y fórmulas con ingredientes naturales.

Nacimiento de Vera & The Birds

vera-and-the-birds-alex-lopez-capitelli-ilustracion-packaging-be-trendy-my-friend
Imagen cortesía de Vera & The Birds

Vera & The Birds surgió, en un principio, como un proyecto de ilustración que no pudo llegar en un mejor momento. Por aquel entonces, Alex no tenía trabajo y estaba planteándose volver a ser madre. Así que tras un primer periodo frustrado de búsqueda de empleo, decidió dejarse llevar por su verdadera pasión.

Si algo bueno (¡buenísimo!) tuvo esa época es que Alex descubrió no solo que sabía pintar, sino que le apasionaba pintar. Fue como una revelación, aunque realmente todo se trata de tener confianza y creer en un mismo.

De esta manera, Alex se puso a vender sus propias ilustraciones en etsy. Y ese fue el principio de Vera & The Birds, un proyecto pequeñito que le llenaba mucho pero que necesitaba crecer para poder abarcar todo el universo que ella tenía en su mente.

Necesitaba productos más tangibles, con unos valores, como por ejemplo, que fuera hecho aquí, en España (lo más cercano posible a Elche), que fuera sostenible, que se pudiera tocar, aplicar… y así fue como, finalmente, todo empezó a tomar forma.

Tras mucho investigar, dio con la cosmética natural que tenía mucho que ver con lo que ella era porque representaba a la naturaleza y estaba relacionado con las sensaciones, aromas, texturas envolventes,… era perfecto porque reunía todas sus pasiones y además era un producto en el que ella podía plasmar su creatividad. Todo encajaba.

Con este nuevo concepto en la mente, la marca empezó a gestarse en la primavera del 2017 y lanzaron su primera colección en octubre del 2017.

El significado del naming

Seguramente cuando habéis leído el título del artículo, a no ser que conocierais ya la marca, lo cual es muy posible porque tiene mucha presencia en medios y es muy activa en redes sociales, el nombre os habrá resultado llamativo.

¿Qué significa Vera & The Birds y por qué Alex eligió ese nombre para su firma de cosmética natural made in Spain?

La explicación es sencilla: «Vera» es el nombre de su hija mayor y «& the Birds» es sugerente, evocador, armonioso, está muy conectado con la naturaleza y, además, los pájaros suelen estar muy presentes en sus ilustraciones que sirven, también, para firmar el packaging más bonito que he visto en cosmética en mucho tiempo.

Esto no va de buscar el nombre marketiniano más adecuado. Esto va de nombrar a las cosas de manera natural y como salen del corazón. Como ella misma dice: «Cuando un nombre tiene sentido, todo lo demás es accesorio».

¿Por qué una marca de cosmética natural?

Independientemente de las razones que tenía Alex para decantarse por una marca de cosmética natural y que ya hemos comentado unos párrafos más arriba, es innegable que hay un cambio de paradigma en la manera que cuidamos nuestro cuerpo.

En 10-15 años todo ha cambiado mucho. Ahora todos intentamos encontrar ingredientes más sostenibles, productos más respetuosos, que no sean tan agresivos, que el inci esté compuesto por productos naturales, que sea ecológico, que sea un producto local o que los productores sean lo más cercanos posibles… en definitiva, la cosmética natural es una tendencia cada vez más en alza.

En Vera & the Birds consideran que lo que es natural siempre es más afín, aunque no entran en polémicas sobre si es mejor o peor, porque, en definitiva, cualquier cosmético que se comercializa en Europa tiene que ser seguro.

Por lo tanto la cosmética tradicional es igual de válida que la natural, pero la natural es más afín a nuestra composición, por eso dicen que sienta tan bien.

El valor añadido de Vera & The Birds

Cuando le pregunté a Alex cuál pensaba que era el valor añadido de su marca, su respuesta fue clara: la atención al cliente.

No hay más que echar un vistazo a su cuenta de Instagram para darse cuenta de que utilizan un tono muy cercano, muy de tú a tú, casi de amigas, para interactuar con sus seguidoras, pero por otro lado son muy rigurosas y hablan con propiedad los temas que tratan.

Además, esa atención al cliente es muy rápida. Es vital y precisamente es una de las primeras cosas en las que invirtieron, de manera que hay una persona como interlocutora en exclusiva para el punto de atención al cliente y punto de venta. Y sin duda, es una buena inversión. A todos nos gusta que nos traten bien cuando somos clientes.

El otro valor añadido salta a la vista y es que Vera & The Birds es una marca bella y los productos tienen alma, y eso es algo que se ve desde su envoltorio, el packaging es bonito a rabiar. ¡Por fin cosméticos que, además de hacer bien su trabajo, hacen más bonitos los baños y tocadores!

El contorno de ojos, el best seller

Imagen cortesía de Vera & The Birds

Si echais un vistazo a la gama de productos que tiene Vera & The Birds, sin haberlos probado, seguramente os sería complicado elegir uno. ¡Los querríais todos! Pero las usuarias sí que han hablado, en forma de reviews verificadas, y han dicho en más de 100 comentarios verificados en su web, que se declaran fanérrimas del contorno de ojos.

Nos consta que hasta la mismísima Laura Escanes es fan de este producto en concreto y no nos extraña, al parecer reduce bolsas y la posible congestión en los ojos, además ayuda a tratar la zona y eso es algo que agradecemos las que somos ojerosas de serie.

(P.D. yo ya tengo el mío en mi poder, ya lo estoy utilizando y en breve os contaré mis impresiones).

El futuro de Vera & The Birds

Indiscutiblemente, el futuro de Vera & The Birds aunque está compuesto por un universo en el que pueden tener cabida muchísimos elementos, es innegable que su núcleo vital es la cosmética… y así seguirá siéndolo.

La firma ha lanzado en este mes un producto nuevo que sirve para completar el proceso de limpieza de la piel. Se trata de una mousse limpiadora con agua de Ibiza y Formentera. Suena sugerente pero, una vez más, tiene todo el sentido del mundo ya que estas aguas son ricas en oligoelementos y hay una concentración de plancton marino muy importante.

La textura es muy sorprendente, se extiende muy rápido, y además, al tratarse de un mousse, se aprovecha más el producto.

Esta semana, también, han lanzado unos packs con minitallas y neceseres perfectos para incluir en la maleta de vacaciones y, me consta que siguen investigando en productos nuevos. ¿Cuál será el próximo producto con el que nos sorprenderán?

Antes de conocerlos ya sé que me van a gustar y que, ahora que Vera & The Birds ha entrado en mi vida, mi piel (y la decoración de mi baño) va a mejorar notablemente. #blessed

¿Conocíais esta marca?

Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.