Vogue USA y el uso de las redes sociales

Este año no ha habido streaming de la alfombra roja del MET, para el disgusto de muchos. Por contra, Vogue ha llevado su canal de televisión para que André Leon Talley entrevistara a los invitados más célebres (así es cómo nos hemos enterado que el vestido de Lupita estaba inspirado en el Taxi Dress de Charles James, o que Kimye ha invitado a Andre Leon Talley a su boda). También acreditó a varios fotógrafos de renombre, como Mario Testino (que estuvo muy activo en su cuenta de Instagram) o Bill Cunningham (que parecía una celebrity más) para que inmortalizaran la gala del MET por dentro. Pero antes de eso, Vogue ha utilizado su cuenta de Instagram, para promocionar la incipiente llegada de la alfombra roja de la moda más esperada del año. Además de fotografiar y compartir, casi a tiempo a real, una especie de editorial inspirado en Charles James, también compartió algunos de los looks más míticos de todos los tiempos del MET en versión infantil. Me explico:

¿Recordáis la Gala del MET dedicada a la Anglomanía? Fue en el 2006 y Sarah Jessica Parker acompañaba a Alexander McQueen con este icónico look:

Captura de pantalla 2014-05-07 a las 15.36.31

 Lo sé, no es ella, es una miniréplica adorable de ella. Y es que Vogue sabe mucho de marketing. ¿Recordáis la campaña viral que promovió, también  por Instagram, para promocionar la September Issue? La red social se llenó de AnnaWintours tratando de hacer esto:

Anna-Wintour-snapped-reading-Vogue-September-issue

 Que las redes sociales son importantes Vogue USA lo tiene muy claro. De hecho, en la portada más polémica del año aparece el ya famoso hashtag #Worldsmosttalkedaboutcouple:

vogue_kardashian

 Y también se ha aficionado a apoyar con videos virales sus portadas mensuales. La mejor, aunque me cueste reconocerlo, es la de Lena Dunham aprendiendo a posar para su portada con Hamish Bowles de profesor:

Todo esto y mucho más es lo que hace Vogue a día de hoy con el único objetivo de vender más ejemplares, ¿A qué esperan el resto de revistas (Y ya no digo solo de España – causa prácticamente perdida) a hacer lo mismo? No todos somos Anna Wintour y tenemos una habitación del MET con nuestro nombre, pero, ¿para qué está la creatividad y las redes sociales? Vogue USA no es mi revista favorita, ni de lejos, pero sí todo el universo que se ha creado, digitalmente, alrededor de ella. ¡Bravo!

Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.