Vuelta al cole. Septiembre 2019

vuelta al cole septiembre 2019

Ahora sí que sí. La rutina ha llegado para quedarse. Después de unas vacaciones que todos los años se me antojan interminables (las de los peques me refiero y ojo, no me tachéis de mala madre, ellos también lo piensan) y de un inicio de curso inusual, por culpa del paso de DANA, por nuestras tierras (por cierto, ánimo a todos los que todavía no habéis podido recuperar esa ansiada normalidad por culpa de la gota fría), parece que poco a poco todo vuelve a su sitio.

El colegio, por fin, ha empezado y, un curso más, he intentado comprar la menor parte de cosas posible, porque creo que es importante que los niños aprendan a cuidar sus cosas y entiendan que no es necesario estrenar todo cada vez que empieza un curso nuevo.

Aun así, cómo no, hay otras cosas que no he tenido más remedio que comprar. Os las cuento por aquí con su correspondiente justificación.

Novedades vuelta al cole Septiembre 2019

Mochila Escolar para niño 4 años

El peque ha entrado este año a Infantil de 4 años (¿por qué se hacen mayores tan rápido?) y le ha caído mochila nueva. El curso pasado llevaba una bolsita saco pequeña en la que llevaba el almuerzo y una botella de agua. Pero este año, además del baby, lleva un neceser porque se queda en el comedor, un paño que lo usan de mantel individual para el almuerzo y una botella de agua rellenable un poco más grande, de medio litro. El saquito se le quedaba corto y él quería llevar una mochila como la de su tete. Así que su tete sigue con la mochila que tenía el curso pasado, que está nueva, pero él tiene su primera mochila de tamaño mediano.

Elegí esta mochila escolar en concreto porque me gustó la capacidad que tenía, además se puede poner el nombre por dentro y parece robusta, lleva dos bolsillos para separar la comida del resto de cosas y el diseño es infantil pero alejado de los dibujos que salen en la tele (que solo por eso, por ser televisivos, son más caros y, por norma general, de peor calidad).

De momento, tanto adultos como hijo estamos muy contentos con el resultado que nos está dando y cruzo los dedos para que llegue entera, al menos, a final de curso.

Almuerzo niños 4 y 8 años

El tema almuerzo era mi asignatura pendiente y no lo digo por el contenido sino por el continente. Botellas de plástico, tuppers, papel de aluminio… si quería llevar una vida más sostenible e inculcárselo a mis hijos, desde luego, tenía que hacer algo por eliminar, o al menos mejorar (tampoco me quiero obsesionar, porque soy consciente de que el cambio ha de ser progresivo, despacito, con buena letra y sobre seguro), esta parte importante de plástico de un solo uso de nuestras vidas.

Así que, por un lado, he comprado esta botella de agua con cierre antigoteo y antiderrame ideal para niños de 4 años. La botella tiene un botón que, al apretarlo, se abre un pequeño orificio por donde el niño bebe agua. Cuando dejas de apretar el botón, el orificio se cierra totalmente. Es perfecta para niños de esta edad, ya que además el agujero no es muy grande y nunca sale mucha agua.

Para el mayor, que ya tiene 8 años, elegí esta otra botella de agua con pajita extraible y libre de BPA.

La verdad es que no sé qué vida útil tienen este tipo de botellas, el día a día y el trato de mis hijos me lo dirá, pero lo que sí sé es que es mucho más larga que la de una botella de plástico de un solo uso. Vuelvo a cruzar los dedos para que duren al menos este curso.

Por otro lado, estoy a la espera de que me lleguen estos envoltorios de cera de abejas que me servirán para sus almuerzos. Próximo objetivo: decirle adiós al papel de aluminio y a las minibolsas de plástico para bocadillos.

Neceser para el comedor escolar

Gracias a Dios el mundo de los productos personalizados existe. Aquí, he de reconocer que hay una marca, de esas que descubres por Instagram, que me ha salvado la vida. Seguro que os suena. Se llama Tu Tete.

Pues bien, en esta tienda he comprado el neceser, la toalla y el vasito para enjuagarse la boca personalizados con el nombre de mi hijo pequeño (al mayor no le hace falta que todo lleve su nombre).

Además, esto de poner el nombre de mi hijo por todos lados es un vicio y ahora que conozco este mundillo lo veo hasta necesario, así que, en otra tienda muy apañada, Stickets, compré el curso pasado las etiquetas personalizadas termoadhesivas para, plancha mediante, etiquetar toda su ropa.

Estas etiquetas, además del nombre, tienen la opción de colocar algún dibujo identificativo. En el caso de mi hijo hemos puesto un superhéroe y, aunque ahora él ya ha aprendido a leer su nombre (es lo único que por el momento sabe leer) el curso pasado sí le servía para, gracias al dibujo, reconocer al instante sus prendas.

Y sí, en un pedido entran tantas etiquetas que las he podido seguir usando para este curso (y por suerte para mi bolsillo seguiré teniendo para el que viene).

Deportivos y colegiales niño 4 años

Me he dejado una de mis compras favoritas para el final. Sí, para mí el tema zapatos era un poco pesadilla. El curso pasado, sin ir más lejos, compré unos colegiales baratos a mi hijo para estrenar su nueva etapa en el cole y me duraron dos semanas. Se desintegraron por completo. Lo barato me salió caro. Lo mismo me pasó con los deportivos. Antes de que pasara un mes de uso, ¡se habían pelado!

Así que aprendida la lección, ahora solo compro zapatos de marcas que conozco y que sé que responden bien, aunque en un principio parezca que me voy a gastar más dinero. Al final, si los zapatos los retiro cuando se le quedan pequeños, estarán bien amortizados.

Este año he apostado por una marca made in Spain: Titanitos. Os hablaré un poco más de ella en otro post, porque me apetece dedicarles un espacio único. Lo merecen. Además, la fábrica está en mi tierra. Concretamente en la localidad de San Isidro.

Las dos cosas que más me han atraído de sus zapatos son: que la fabricación es 100% made in Spain (lo vi con mis propios ojos) y que tanto los deportivos blancos como los colegiales azul marino son de piel lavable en lavadora. ¡Un puntazo! Tras dos semanas de uso, ¡salen como nuevos!

Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.