El desayuno perfecto para un sábado ideal

Desayuna como un Rey, Come un Príncipe y Cena como un Mendigo. Me encanta este refrán, lo sabéis porque no es la primera vez que lo nombro, e intento cumplirlo a rajatabla sobre todo ahora que me estoy tomando muy en serio mi alimentación. Dicen que las mujeres lactantes necesitan comer seis veces al día (no me han preguntado a mí, yo diría unas cuantas más ;)) y llevar una alimentación de lo más sana y equilibrada. Yo lo tengo claro y en los desayunos me estoy dando auténticos homenajes, y además, los sábados en los que no hay prisa ninguna por ir a coles ni trabajos, el desayuno se convierte en el momento perfecto del día pues, prácticamente, es el único día de la semana (bueno, y los domingos) en los que estamos la familia al completo compartiendo mesa, lácteos, frutas y algún que otro refuerzo que nos ayudará a pasar el día con energía mientras organizamos planes de fin de semana (¡los mejores!).

¿Cuál es vuestro desayuno perfecto? El mío incluye un vaso de leche (ahora estoy con la de almendras porque dicen que es la mejor para favorecer la lactancia), media tostada con tomate y queso fresco (es un antojo post-parto que tengo puesto que durante el embarazo lo tenía prohíbido), una pieza de fruta (normalmente una tajada de sandía o melón) y mi sagrada rebanada de pan Bimbo con Nutella (que me aporta la energía suficiente para activar el metabolismo y por qué no decirlo, una alegría al cuerpo).

Pocas presentaciones necesita este producto que vuelve locos tanto a niños (a partir de 3 años) como a adultos pero que se convierte en el alimento perfecto para dar la inyección de energía necesaria a nuestro cuerpo tras unas 10-12 horas «en ayunas», ¿verdad? ¿También coméis Nutella en vuestro desayuno o tenéis algún otro alimento fetiche (sinónimo de buen rollo y de fantásticos días con decenas de planes como en nuestro caso)?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.