Mi opinión: la nueva revista Grazia España

Sé que voy con unos días de retraso, de hecho, los que estáis al tanto del nacimiento de Grazia en España ya sabréis que dentro de dos días hay número nuevo en el mercado porque es una revista semanal, pero me he reservado la opinión hasta ahora porque quería leerla bien, matar dos pájaros de un tiro y hablar también de la web. Si me seguís por twitter o instagram, también sabréis que tuve el placer de compartir merienda hace dos semanas con Charo Izquierdo (directora de la revista), con Natalia Bengoechea (directora de moda y belleza) y con Patricia Rodriguez (redactora y, además, simpática blogger que se esconde tras el veterano blog que tanto me gusta shopaholic), además de con algunos compañeros blogger. Podéis vernos a todos en la recién estrenada web ya que nos hicieron un pequeño reportaje de fotos a todos los asistentes en el que, por cierto, se ve claramente quién es egoblogger y quién no 😀 y, por tanto, quién sabe posar y quién no (yo).

En fin, a lo que vamos. Grazia estará en los kioskos todos los miércoles y, aunque su precio de lanzamiento ha sido de 1€ y su grosor comparable al de una revista de moda mensual (como Vogue, para que os hagáis a la  idea), su precio habitual será de 1,50€. En cuanto al número de páginas, presumiblemente, será similar al de este primer número. Bien!

Portada_revista_Grazia_febrero_2013
La portada nº1 de Grazia España es para Cara Delevingne

En Grazia se venden a si mismos como la revista semanal de moda y actualidad más leída del mundo. No tengo cifras para contrastar estos datos que supongo ciertos pero lo que sí es verdad es que en su interior hay mucha moda y mucha belleza (quizás para ellos ambas cosas son moda pero a mi me gusta hacer siempre esta distinción) y también algún que otro reportaje de actualidad. Así que para las que sois como yo, unas obsesas de la moda, ésta es vuestra revista.

Y como toda revista de papel, necesita sus anunciantes para poder subsistir. Este primer número tiene un total de 176 páginas de las cuales 46 son de publicidad (5 dobles y el resto de una sola página). No sé si es mucho o poco, pero a simple vista me parece normal (teniendo siempre en cuenta lo que hacen las demás revistas) que no quiere decir que me guste ver publi en las revistas, pero es lo que hay y a falta de que alguien invente una técnica de publicidad diferente y por tanto más efectiva que la existente, tendremos que seguir conviviendo con ellas.

Otra cosa destacable de la revista es que la mayoría de contenidos son propios. Desde dirección nos dijeron que también tirarían de archivo (que tienen mucho teniendo en cuenta que Grazia está presente en otros 22 países) pero, en un primer vistazo me atrevería a decir que la portada (Cara Delevingne, muy apropiada por cierto para una revista que quiere potenciar que es especialista en moda) es lo único que no lleva el seño español. ¡Así que un punto a favor!

Y  ya que estamos hablando de puntos a favor, otra novedad que, a priori, parece lógica pero que no se cumple en casi ninguna revista de moda es que el papel y la web van cogidos de la mano por el mismo camino. Así podemos ver cómo la web, tiene contenidos propios y exclusivos pero, a su vez, también sirve de trampolín (o de avance) a algunos de los temas que con más o menos extensión se tratan en el papel unos días después. Y cuando digo que papel y web se compenetran también incluyo a las redes sociales. Grazia España está presente en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest de manera muy activa.

Captura de pantalla 2013-02-12 a las 16.09.58
¡Yo! el día que nos presentaron la revista a algunos bloggers

Dejando a un lado el papel y centrándonos más en la web, además de la interesante sección de blogs que componen esta cabecera (con Mayte, Patricia o Carla que, como son amigas, me apetece nombrar y felicitar públicamente), en Grazia.es hay una destacable sección de street style. Hasta el momento (y hablo de apenas una semana de vida) ya se ha publicado el mencionado street style de los blogueros asistentes a la merienda unos días antes del estreno oficial de Grazia, otro del street style visto en la New York Fashion Week, otro de lo más interesante sobre el bolso y contenido de los trabajadores de la revista y otro de los asistentes a la feria de arte referencia del país ARCO. Seguramente, a partir de mañana, empezaremos a ver los de Cibeles (el nombre oficial es muy largo y así me entendéis mejor y a la primera).

Grazia.es también es pionera en un formato especial de video. Desde ya, podemos ver el primero de los ocho capítulos de una webserie con Leticia Dolera que será una periodista reconvertida en egoblooger por deseo de Charo Izquierdo. La webserie va a contar con cameos de la talla de Andrés Velencoso o Verónica Blume. Interesante, ¿no? yo la veré, como mínimo, hasta que salga Velencoso (sinceridad ante todo) (seguro que sale en el último minuto del capítulo 8)

Pero no todo iba a ser un camino de rosas para esta revista en este blog (léase con tono malvado). Aunque es verdad que es una sección que me interesa menos, la de Lifestyle me parece algo floja. Y lo digo en el sentido del contenido que me recuerda un poco del nivel de las revistas de adolescentes, público al que no creo que esté dirigido esta revista en exclusiva. Así que Grazia, en mi modesta opinión, por ahí tenéis largo camino que recorrer y mejorar.

Por lo demás, chapeau por el trabajo realizado! enhorabuena a todo el equipo! y larga vida a Grazia España!

¿ya os habéis comprado la revista? ¿qué opinión os merece?

Un comentario en “Mi opinión: la nueva revista Grazia España”

  1. Hola! Cada semana compro la revista, me encanta! Pero como puedo comprar el pendrive llavero de Marc by Marc Jacobs, publicado en la revista nr4 de marzo?? Q no lo encuentro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.