Alta Costura Paris SS14 – Día 1

Loca, muy loca me tiene este comienzo de la Alta Costura Parisina. Y es que que el pistoletazo de salida lo de Donatella Versace es para morir de locura. Entre su colección de verdugos que juegan a ser Grace JonesBianca Jagger en Studio 54 (gracias Healthy Ghost por la inspiración) pero que no superan ni a Kylie Minogue en «Can’t get you outta my head» y el front row acaparado por una Lady Gaga más clónica de Donatella que nunca, este Versace Atelier puede dar que hablar durante mucho tiempo. De la colección solo salvo algunos abrigos (como este) porque lo más llamativo del evento, como ya decía, era la presencia de Lady Gaga que debe compartir cirujano con Kim Kardashian (gracias Is, lo has clavado), el feeling mostrado entre ella y Donatella y la foto final con Anna Wintour incluida (y que no he podido evitar colgar en Instagram) son lo más destacado de la jornada.

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Lady Gaga en el front row de Atelier Versace

El primer desfile del martes lo protagonizaba el esperado regreso de Schiaparelli con Marco Zanini al frente. Y es lo que tiene esperar algo con mucha ansia, que decepciona. Sobre todo cuando servidora ha visto desfiles más bonitos de Agatha Ruiz de la Prada y a la imagen que documenta este párrafo me remito.

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El regreso de Schiaparelli

Seguimos con Dior y empiezo mal cuando la primera imagen que veo es la de unas extrañas sneakers (gracias por compartirlas Patri) SNEAKERS EN LA ALTA COSTURA! ¿pero a dónde vamos a parar? que una es muy fan de este calzado pero SOLO para los looks más urbanos… en fin, si fuera eso solo… la colección entera en general me parece sosa y aburrida. La veo y pienso en minimalismo y en otras colecciones de Raf Simmons para Dior. No veo a Dior. No veo New Look. No veo ladys. No veo alta costura. Y lo peor de todo es que ya me estoy imaginando a la pobre Jennifer Lawrence en los Oscars con alguno de estos vestidos de extraños volúmenes y tejidos perforados. Que los tejidos serán de muy buena calidad, que los bordados a mano serán maravillosos, pero yo veo el look general y me parece un desastre. Luego se burlarán de ella y le sacarán parodias, menos mal que ella es simpática, cae bien y pasará de todo, o hará alguna de sus gracias para distraer la atención de su vestido hacia su maravilloso sentido del humor pero esa fórmula no puede funcionar siempre. En el front row disimulando estaba la estilosa Kate Bosworth que, visto lo visto, llevaba un look mucho más mono que cualquiera de los que estaban desfilando en ese momento. Hoy más que nunca #FreeGalliano

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Kate Bosworth en el front row de Dior

Por cierto, esto que has hecho hoy Anna dello Russo para acudir al desfile de Alta Costura de Dior, era innecesario:

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Anna dello Russo

Y para rematar la faena tenemos a Giambatista Valli que ha presentado la colección más decente de las vistas hasta el momento pero que ha basado su idea en un look de Céline, el del vestido de la mangas atadas por delante, que a su vez Céline le había copiado a Geoffrey Beene. También podría ser la versión glamourosa de las camisas desaliñadas anudadas a la cintura de Saint Laurent. ¿Cómo lo veis?

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Giambatista Valli Haute Couture

Aun así, y aunque no consigue ponerme los pelos de punta, el de Valli ha sido mi favorito de la jornada. A ver qué hace Chanel, Valentino o Armani… no pierdo la esperanza.

credits style y twitter

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Oscar de la Renta Prefall14 (aquí hay Galliano encerrado)

El continuo rumor de que John Galliano va a ser contratado para trabajar mano a mano con Óscar de la Renta desde que «hiciera prácticas» en la colección FW ha vuelto a tomar fuerza esta semana al saberse que el diseñador dominicano intercambia e-mails todas las semanas con el gibraltareño. Pero aun más fuerza han tomado hoy cuando hemos visto la nueva colección Prefall14 de De la Renta. De acuerdo, el sello De la Renta es palpable pero ¿no es parece absolutamente maravillosos los vestidos de noche? ¿y no os recuerdan a las maravillas que hacía Galliano para Dior? El vestido rosa con bordados podríamos haberlo visto en los tiempos de bonanza creativa de Dior con Galliano al frente. ¿o no?

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Yo a Oscar le hago ojitos desde que sé que es colega de Galliano, un poco vendida sí soy, pero es que  no se por qué tengo esa obsesión en encontrarle trabajo a Galliano cuando debería tenerla por encontrarlo para mi. Que una no está para echar cohetes… pero igual De la Renta se apiada de mi y es capaz de ver mi potencial (en no se qué) y empieza a enviarme e-mails también a mi. #IWish. Si lo haces, tito Oscar, prometo nombrarte en primer lugar en mi discurso de agradecimiento. Y mientras tanto, ¿me puedes regalar el look de la izquierda de la siguiente imagen? no es tan espectacular como los vestidos de noche pero sí es más práctico, lo voy a usar más…

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¿veremos alguno de estos maravillosos vestidos de noche en la alfombra roja de los Globos de Oro 2014? Los Globos de Oro son la primera gran alfombra roja del año, y mis favoritos por motivos personales, y ayer se dio a conocer la lista de nominaciones. Hola Cate Blanchett, ¿te atreves con un De La Renta Gallianizado?

#freeGalliano

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Entrevista de Charlie Rose a John Galliano

Menuda semanita de novedades alrededor de John Galliano hemos tenido! Primero fue la entrevista en papel para Vanity Fair, de la que solo hemos conocido un extracto de los highlights que contiene – la entrevista entera la descubriremos cuando salga a la venta su número de julio-  y ahora, y por primera vez en dos años y tres meses, Galliano concede una entrevista televisada al, para mi desconocido hasta el momento, periodista Charlie Rose. El caso es que me ha resultado extraño que en la misma semana salgan a la luz las dos entrevistas y también creo que la entrevista televisada habrá fastidiado a Vanity Fair porque a juzgar por el adelanto de Vanity Fair y tras ver la entrevista entera de Charlie Rose, Galliano dice lo mismo en un sitio y en otro. Pero claro, es mucho más interesante, o mas bien, morbosa, la entrevista televisada porque en ella además de palabras podemos ver sentimientos, comportamientos, tono de voz… y por supuesto, porque ha salido antes.

Del papel ya hablamos, todo lo que pudimos, cuando salió publicado así que ahora me voy a centrar en la entrevista en la televisión. Para empezar me llama la atención que no se haya llevado el gato al agua alguno de los grandes showman americanos como podrían ser Oprah o Jimmy Fallon, por nombrar algunos, sinó un tal Charlie Rose que no tenía la desgracia de conocer hasta día de hoy. Y digo desgracia porque en la entrevista me resulta frío y desafiante ante un John Galliano tímido, retraido y avergonzado. De hecho, y como yo no me creo ya nada en esta vida, no me extrañaría que fuera todo un montaje para que Galliano dé más pena aun y nos apiademos de él. Ojo!, yo soy del team #freegalliano, pienso que su creatividad y genialidad debe estar por encima de cualquier incidente por muy insultante que sea, y con esto no quiero decir que Galliano, por ser Galliano, tenga que ser indultado de todo pecado, pero sí me parece que el ejercicio de destrucción que la industria de la moda, en general, ha practicado con él es abusivo. No hay más que ver a Karl Lagerfeld soltando perlas día sí y día también, faltando al respeto, a la profesionalidad e incluso al físico de más de una persona, y se le permite, ¿por qué? pues por la misma razón por la que no se debería ser tan radical con Galliano, porque a nivel laboral no se les puede poner ni un solo pero.

Pero a lo que vamos, y os dejo solo extractos de la entrevista, porque el video entero dura una hora y entiendo que para la mayoría sea un coñazo.

Disculpas de Galliano por los comentarios antisemitas que realizó hace dos años y tres meses en una cafetería de Paris:

Esta es la parte más fuerte de la entrevista, cuando el periodista le pregunta qué piensa sobre el suicidio de Alexander McQueen y él contesta: «Lo entendí»:

Galliano ha reconocido en esta entrevista que estaba enfermo, que era alcohólico aunque no bebía para encontrar inspiración para crear, diseñar, investigar, enfrentarse a nuevos retos… sinó por la presión que le producía el enorme éxito que tenía y la responsabilidad de estar al frente de una de las grandes maisons del mundo de la moda:

 

Y así hasta una hora de entrevista en la que, resumiendo, Galliano habla de su problema de adicción al alcohol, de que tanto Toledano como Pinault le dieron un toque que él consideró demasiado temprano sobre su comportamiento producido por sus adicciones, de su amistad con dos pesos pesados de la moda como son Óscar de la Renta y Anna Wintour, y de que no recuerda haber dicho lo que dijo ese fatídico día en el glamouroso barrio de Le Marais en París.

Y yo me pregunto: ¿era necesaria esta entrevista en la que el periodista ejerce de fiscal y Galliano de niño rebelde arrepentido? ¿se habrá recuperado de sus adicciones? ¿seguirá su creatividad intacta o tanto el alcohol como todos los acontecimientos que se van dando alrededor de su persona durante los últimos dos años y medio se la habrán cargado? ¿cuál es el futuro de Galliano? ¿volverá a estar al frente de una gran firma de moda tipo, por ejemplo, Óscar de la Renta o preferirá estar en una segunda división tomándose la vida de otra manera mucho más relajada? ¿le dedicará Anna Wintour una exposición del MET enterita a él en años venideros o preferirán hacer borrón y cuenta nueva y hacer como si Dior y John Galliano (aquí hablo de la firma, no de la persona) nunca hubiesen formado parte de la vida del diseñador? Estoy ansiosa por conocer el siguiente paso del diseñador, estoy ansiosa porque Galliano vuelva al frontrow en el mundo de la moda, y estoy ansiosa por volverlo a ver con la teatralidad, romanticismo y drama que rodea a todas sus colecciones y a él mismo integrándose en ellas, echo de menos sus disfraces, aunque el que llevaba en esta entrevista es uno de los mejores que le he visto en su vida y, en definitiva, estoy ansiosa por celebrar su vuelta sea de la manera que sea porque, como él mismo dijo ante su negativa a acudir a la última gala del MET, hay que andar despacio pero seguro, y  ésas escaleras (refieriéndose a las del MET) son muy empinadas.

¿alguien en la sala que sea Team #freeGalliano? ¿Qué opinais sobre este culebrón?

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