Diciembre20: emprendimientos y otros sentidos

No sé qué tiene diciembre que a todo el mundo nos da por hacer listas. Bueno, sí lo sé. Es el último mes del año y se presta a hacer recapitulaciones que, por otro lado, para yo soportarlas poco, aquí me tenéis haciendo la mía propia.

Para lo bueno y para lo malo el año más distópico de todos los que hemos vivido se acaba y una nueva esperanza, en forma de jeringuilla, abre la puerta al 2021. Que también os digo, no quiero aguarle la fiesta a nadie, pero como esto no sea la solución, la torta que nos vamos a dar va a ser tan grande que igual alguno ya no nos recuperamos. Así que voy a pensar que «todo va a salir bien«, sobre todo porque como docente y mujer no embarazada que soy, me va a tocar de las primeras (presumiblemente sobre el mes de marzo, o eso dicen). Y sobre todo también porque no hay otra alternativa sobre la mesa. Nos jugamos todo a una.

Todo va a salir bien. Todo va a salir bien. Todo va a salir bien.

Continuar leyendo «Diciembre20: emprendimientos y otros sentidos»

Lecturas infantiles para pedir esta Navidad (recomendadas por Llibres Chus)

Este distópico año llega a su fin y aunque la época festiva viene con restricciones, sobre todo afectivas, si algo bueno debemos sacar de esta pandemia que ha hecho historia y que, seguro, nos marcará en nuestra vida, es que tenemos que unirnos y apoyarnos para seguir adelante.

Por eso, aunque desde este rinconcito de Internet siempre siempre hemos tenido predilección por dar visibilidad a las marcas made in Spain y apoyar al pequeño negocio local, ahora más que nunca nos vemos casi en la obligación de seguir haciéndolo y animando, aun más si cabe, a nuestros lectores a que se unan a esta iniciativa. Este debería ser nuestro modus operandi.

Dentro de esa línea, y dado que en casa siempre pedimos libros a Papá Noel para toda la familia, en esta ocasión, pensando en los niños he contado con la inestimable ayuda de Chus, la librera que regenta mi librería infantil favorita de la provincia de Alicante: Llibres Chus.

Continuar leyendo «Lecturas infantiles para pedir esta Navidad (recomendadas por Llibres Chus)»

5 recomendaciones playeras, gastronómicas, lectoras, cosméticas y seriéfilas para el mes de agosto

Llegó el mes de vacaciones por excelencia pero esta vez con el añadido de la distopía que estamos viviendo. Se nos aconseja hacer turismo nacional, hay rebrotes por todo el país, falta justo un mes para la vuelta al cole (y todavía no tenemos un protocolo claro y seguro, tanto como madre como como profesora) y muchas incógnitas más.

Pero nadie nos va a quitar las ganas, dentro de un entorno seguro y responsable, de disfrutar un poco de la vida. Lo poco que nos está permitiendo 2020. Año maldito.

Continuar leyendo «5 recomendaciones playeras, gastronómicas, lectoras, cosméticas y seriéfilas para el mes de agosto»

Lecturas recomendadas: Hedy Lamarr en La Única Mujer

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia. Y vosotros diréis: ¿para qué nos cuenta esto ahora… en pleno julio? Muy sencillo porque el pasado 11 de febrero, un poco antes de que el mundo parara, en mi instituto (habéis oído ya el pódcast donde os lo contaba, ¿no? ¿NO?) hicimos una acción especial para celebrarlo y ahí es donde me picó la curiosidad por saber más sobre Hedwig Eva Maria Kesler, más conocida como Hedy Lamarr.

Continuar leyendo «Lecturas recomendadas: Hedy Lamarr en La Única Mujer»

Libros educativos para niños de 4 años: ELMER

Ahora que tanto Papá Noel como los Reyes Magos han pasado por todas las casas, y aunque estemos en plena Cuesta de Enero (y quizás, incitar a la compra, ahora, a pesar de que estamos en período de Rebajas, no es la mejor idea, o al menos, la que más apetece), he creído conveniente compartir con vosotros algunos regalos que han recibido mis peques, por si sirve de inspiración para futuros cumpleaños, santos, premios por las buenas notas o Navidades del 2020.

En mi casa, como a la madre (o sea, yo) le gusta mucho leer, siempre caen libros de regalo para toda la familia, o al menos, para los cuatro que vivimos bajo mi mismo techo,es decir: marido, mujer, un niño de 8 años y otro de 4 años.

Continuar leyendo «Libros educativos para niños de 4 años: ELMER»

Siete lecturas frescas a las que te engancharás este verano (recomendadas por Pynchon&Co)

Cuando llega el calor, los chicos se enamoran… y España se va de vacaciones.

Y con las vacaciones llegan las ¿falsas? expectativas de poder dormir una media de 10 horas al día… o más, pasar gran parte del tiempo a remojo en la playa o en la piscina, y ponerse al día con todos los libros que en invierno no nos da la vida leer.

Yo no sé vosotros, pero en mi caso, esa lista de libros es grande. Muy grande. Y aunque soy consciente de que es muy difícil cumplir el objetivo, todos los veranos mantengo viva la ilusión de poder ponerme al día con todos los títulos que guardo en mi to do read list.

Continuar leyendo «Siete lecturas frescas a las que te engancharás este verano (recomendadas por Pynchon&Co)»

5 libros sobre Karl Lagerfeld

Hoy es un día triste para la moda, nos ha dejado Karl Lagerfeld y yo, aun escribiéndolo, todavía no me lo termino de creer. Soy más de la opinión suya, él decía que era inmortal, y en cierto modo así va a ser porque nos deja un legado maravilloso e irrepetible.

Continuar leyendo «5 libros sobre Karl Lagerfeld»

Vuelta al Cole 2018 – Tips de organización familiar: Los calendarios

Y por fin llegó la ansiada Vuelta al Cole 2018. ¡Aleluya! Voy a dejar a un lado lo que opino de que los niños españoles tengan vacaciones de verano tan larguísimas y de lo mucho que queda por hacer para que en este país se pueda hablar de verdad de la conciliación laboral/familiar, – bueno, así como quien no quiere la cosa … #yalohedicho… – porque, por el momento, no nos queda otra que vivir el presente y la realidad es que la rutina ha llegado para quedarse… ¡Hip, hip, hurra!

Continuar leyendo «Vuelta al Cole 2018 – Tips de organización familiar: Los calendarios»

Vuelta al trabajo. Así me preparo para la llegada de la rutina

Como dice la canción: «Wake me up when September ends«, y aunque su significado original no era el que le damos ahora, lo cierto es que la canción de Green Day es la banda sonora de la vuelta al trabajo y del síndrome post vacacional por excelencia (apuesto a que será Trending Topic en Twitter el día 1).

Continuar leyendo «Vuelta al trabajo. Así me preparo para la llegada de la rutina»