Un día en la Isla de Tabarca

No hay nada más exótico que una isla. Y más si es verano. Y en Alicante, podemos presumir de tener una maravillosa. Se trata de la Isla de Tabarca, la isla pirata, la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. ¿Te apetece visitarla aunque sea virtualmente? ¡Sigue leyendo!

Continuar leyendo «Un día en la Isla de Tabarca»

5 recomendaciones playeras, gastronómicas, lectoras, cosméticas y seriéfilas para el mes de agosto

Llegó el mes de vacaciones por excelencia pero esta vez con el añadido de la distopía que estamos viviendo. Se nos aconseja hacer turismo nacional, hay rebrotes por todo el país, falta justo un mes para la vuelta al cole (y todavía no tenemos un protocolo claro y seguro, tanto como madre como como profesora) y muchas incógnitas más.

Pero nadie nos va a quitar las ganas, dentro de un entorno seguro y responsable, de disfrutar un poco de la vida. Lo poco que nos está permitiendo 2020. Año maldito.

Continuar leyendo «5 recomendaciones playeras, gastronómicas, lectoras, cosméticas y seriéfilas para el mes de agosto»

Musas de verano: Tokio de la Casa de Papel

Se hacía necesario dedicar un espacio, en este blog, a las series, pero yo no era la persona más indicada para hacerlo porque solo he visto Juego de Tronos y Stranger Things. Pero tengo a la persona perfecta, Susana, una auténtica seriéfila, devoradora de libros y cinemaníaca que lo hará mucho mejor que yo.

Así que aunque hoy la presente como guest-blogging, igual que hicimos con los chicos de Pynchon&Co, Susana se asomará por el blog más a menudo (y no solo para hablar de series), aunque hoy ha decidido entremezclar su favorita con unas pinceladas de moda.

Continuar leyendo «Musas de verano: Tokio de la Casa de Papel»

¡SOS! Tengo una boda de verano

Hace tiempo que las bodas de verano dejaron de ser exclusivas de los futbolistas. Ahora, las influencers también escogen los meses más calurosos del año para dar el sí quiero… y el resto de la población, por supuesto.

Creo que no hay nadie en todo mi timeline de instagram que no haya tenido al menos una boda en julio. Bueno sí, ¡YO! Pero en agosto cambia la cosa. A principios de mes, como pistoletazo de salida para las vacaciones, ¡habemus boda!

Y como mujer precavida vale por dos, yo ya he decidido ponerme con mi particular operación invitada (im)perfecta.

Continuar leyendo «¡SOS! Tengo una boda de verano»

Reto Zero Waste: No a las bolsas de plástico de un solo uso

El pasado 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente y, unos días después, el 8 de junio, el Día Mundial de los Océanos. A raíz de estas fechas, he visto muchas acciones en redes sociales apostando por una vida más sostenible.

Y una de las que ha promovido Zero Waste España y que ha contado con el altavoz de muchos influencers y, por supuesto, de Greenpeace era la de hacer un boicot, durante una semana, a los plásticos de un solo uso.

Continuar leyendo «Reto Zero Waste: No a las bolsas de plástico de un solo uso»

¿Pero quién celebra San Valentín en España todavía?

Siempre he pensado que éramos mayoría las personas que teníamos claro que San Valentín era un puro invento de marketing y que, por eso, su celebración estaba en desuso. Pero después de ver la infografía que ha presentado google sobre las tendencias de búsqueda relacionadas con la fecha que se han hecho en España, resulta que es todo lo contrario porque al menos 6,3 millones de españoles sí que lo celebran y el gasto medio de regalos por persona es superior al de toda Europa.

Continuar leyendo «¿Pero quién celebra San Valentín en España todavía?»

Cinco lugares instagrameables entre Denia y Javea

Si me seguís por Instagram, sabréis que hace poco hicimos una escapada a Denia y Javea. Diez años de casados no se cumplen todos los años y la Marina Alta fue nuestro destino elegido para celebrar el amor. 🙂

Continuar leyendo «Cinco lugares instagrameables entre Denia y Javea»

Vuelta al Cole 2018 – Tips de organización familiar: Los calendarios

Y por fin llegó la ansiada Vuelta al Cole 2018. ¡Aleluya! Voy a dejar a un lado lo que opino de que los niños españoles tengan vacaciones de verano tan larguísimas y de lo mucho que queda por hacer para que en este país se pueda hablar de verdad de la conciliación laboral/familiar, – bueno, así como quien no quiere la cosa … #yalohedicho… – porque, por el momento, no nos queda otra que vivir el presente y la realidad es que la rutina ha llegado para quedarse… ¡Hip, hip, hurra!

Continuar leyendo «Vuelta al Cole 2018 – Tips de organización familiar: Los calendarios»

Vuelta al trabajo. Así me preparo para la llegada de la rutina

Como dice la canción: «Wake me up when September ends«, y aunque su significado original no era el que le damos ahora, lo cierto es que la canción de Green Day es la banda sonora de la vuelta al trabajo y del síndrome post vacacional por excelencia (apuesto a que será Trending Topic en Twitter el día 1).

Continuar leyendo «Vuelta al trabajo. Así me preparo para la llegada de la rutina»