Gracias a este libro ahora llevo más cuidado con los reclamos del mundo de la cosmética

Hace poco leí un titular en una conocida web que decía así: «el desodorante del futuro no contiene ni sales de aluminio ni parabenos, solo lleva ingredientes 100% naturales y no está testado en animales«. Casi nada.

En otro momento dado, proscrastinando por Instagram, paré en el perfil de Carmeron, concretamente en un posteo sobre el último producto viral de belleza: el tratamiento Dream Long 8 segundos Magic Water de Elvive, que, por cierto, me he comprado (que no me lo cuenten), aunque tendría que haberme llegado ya y, de momento, ni rastro .

El caso es que me puse a leer los comentarios de ese posteo en busca de respuestas sobre su uso y aplicaciones y por entender un poco el motivo de su éxito. Las encontré (y de ahí mi compra) pero lo que llamó mi atención fue este otro comentario: «No es cruelty free, ¿verdad? He buscado en los listados y no veo que conste @lorealparis».

Continuar leyendo «Gracias a este libro ahora llevo más cuidado con los reclamos del mundo de la cosmética»

Hemos probado: Champú seco de Batiste edición Love is Love

Nunca he sido fan incondicional de los champús secos. Es justo empezar este post así, porque la verdad siempre debe ir por delante. Pero con el tiempo he llegado a comprender el porqué de su existencia.

Soy muy especial para los productos capilares. Maniática, mejor dicho. Sí, sigo sincerándome. En parte, imagino, porque tengo un pelo rebelde. Ni liso, ni rizado. Estufado si lo dejo al aire, libre y sin ningún tipo de cuidado, por lo que es cierto que siempre ando buscando productos milagro que consigan domarlo y al mismo tiempo cuidarlo. Y me cuesta encontrarlos. No engaño.

Continuar leyendo «Hemos probado: Champú seco de Batiste edición Love is Love»

Reaprendiendo a vivir

Estamos viviendo una situación sin precedentes. Aunque seguramente ya habremos pasado por el peor momento de lo que significa (sobre)vivir a una pandemia mundial, soy consciente de que esto no ha terminado (no acabará mientras no haya una vacuna o un tratamiento eficaz) y ahora más que nunca debemos ser prudentes y responsables.

Creo que aun así, debemos quedarnos con la parte positiva de haber vivido una situación así, de parón, de confinamiento total, de teletrabajo forzado, de homeschool, de ERTEs. Porque sí, la hay, aunque a veces cueste encontrarla, aunque nuestras emociones últimamente suban y bajen por cuestas más empinadas que las de una montaña rusa.

Continuar leyendo «Reaprendiendo a vivir»

Enero20, borrón y cuenta nueva

Enero es uno de mis meses favoritos del año por muchos motivos: celebro mi cumpleaños (aunque yo preferiría descumplir años, pero…), comienzan las rebajas de invierno (pero realmente el invierno, «gracias» al cambio climático, no llega hasta estos días con lo que realmente hasta este momento no tengo la necesidad de comprar ropa abrigada) y, por supuesto, marca el inicio de un nuevo año, y esto implica poner de nuevo el cronómetro a cero, empezar nuevos proyectos o ilusionarte con nuevos retos. En definitiva, se trata de hacer un poco borrón y cuenta nueva.

Continuar leyendo «Enero20, borrón y cuenta nueva»

Experiencia real de parto: qué sentí y cómo lo viví

A medida que el embarazo va llegando a su término, en las mentes de las gestantes primerizas hay una pregunta que no deja de darnos vueltas: ¿Cómo será el parto?

Son muchas las experiencias de parto que nos van llegando a medida que avanza nuestro embarazo, aunque al menos en mi caso, la mayoría de esas historias eran para no dormir. ¿Por qué la gente se empeña en contar siempre lo malo?

Por otro lado, en los cursillos de preparación al parto, es tanta la información técnica que se recibe que, al menos yo, acabé un poco sobresaturada de términos médicos que no me sirvieron para hacerme a la idea de lo que podía ser un parto real.

Continuar leyendo «Experiencia real de parto: qué sentí y cómo lo viví»

He encontrado los mejores zapatos colegiales y son, cómo no, made in Spain

Como os comentaba en el anterior artículo, una de mis compras estrella en esta Vuelta al Cole ha sido la de los colegiales lavables en lavadora. Y como también dije en ese último artículo, quería dedicar un post para ellos solitos porque creo que el descubrimiento lo merece.

Los míos, o mejor dicho, los de mi hijo, son de la firma española Titanitos, una marca que ya conocía por su colección Primeros Pasos (que, como su propio nombre indica, está pensada para bebés de alrededor de 1 año de vida que empiezan a caminar) y que tan buenos recuerdos me trae.

Continuar leyendo «He encontrado los mejores zapatos colegiales y son, cómo no, made in Spain»

Mitos y verdades sobre el embarazo

Dicen que una vez dejas de estar embarazada lo echas de menos, que se está en «estado de buena esperanza» y que si no se qué de «la curva de la felicidad». Dicen, dicen y dicen… ¿verdad que cuando una mujer está embarazada, todo el mundo se permite darle consejos o emitir juicios sobre su estado físico? ¿No es ya suficiente penitencia que tu cuerpo esté cambiando, que tus hormonas estén revolucionadas y que tus sentimientos estén a flor de piel? Por no hablar de las experiencias de parto que te cuentan … malas prácticamente todas, por supuesto.

Continuar leyendo «Mitos y verdades sobre el embarazo»

LOLO, cosmética con ingredientes biomarinos para cuidar de tu cuerpo

A principios de agosto, tal y como os conté por Instagram, tuve la oportunidad de visitar las instalaciones de la firma de cosmética bio Lolo. Situadas en Murcia, detrás de esta marca tan especial, se encuentra Juan Antonio Mompeán con quien tuve una conversación de lo más interesante que hoy os quiero compartir.

Continuar leyendo «LOLO, cosmética con ingredientes biomarinos para cuidar de tu cuerpo»

Musas de verano: Blake Lively (you know We Love You, XOXO)

And who I am? That´s a secret I´ll never tell… You know you love me.

XOXO, Gossip Girl

Desde ¡2012! andamos los fans de Gossip Girl sin oír esa frase que daba comienzo a un nuevo capítulo donde Serena Van der Woodsen, Blair Waldorf, Chuck Bass, Dan Humphrey y Nate Archibald jugaban a ser los amos del Upper East Side de Nueva York.

Fue una serie que marcó a una generación hasta tal punto que el New York Times publicó en 2008 que GG ejercía «una de las mayores influencias sobre cómo piensan las mujeres jóvenes y cómo gastan su dinero». Porque sí, es cierto que las tramas de estos estudiantes millonarios enganchaban pero eran algo facilonas, el auténtico quid de la serie era el vestuario que, sobre todo, utilizaban las dos protagonistas y besties Serena y Blair. Eran dos estilos totalmente diferentes y muy bien diferenciados que arrastraban masas.

Continuar leyendo «Musas de verano: Blake Lively (you know We Love You, XOXO)»