Diciembre20: emprendimientos y otros sentidos

No sé qué tiene diciembre que a todo el mundo nos da por hacer listas. Bueno, sí lo sé. Es el último mes del año y se presta a hacer recapitulaciones que, por otro lado, para yo soportarlas poco, aquí me tenéis haciendo la mía propia.

Para lo bueno y para lo malo el año más distópico de todos los que hemos vivido se acaba y una nueva esperanza, en forma de jeringuilla, abre la puerta al 2021. Que también os digo, no quiero aguarle la fiesta a nadie, pero como esto no sea la solución, la torta que nos vamos a dar va a ser tan grande que igual alguno ya no nos recuperamos. Así que voy a pensar que «todo va a salir bien«, sobre todo porque como docente y mujer no embarazada que soy, me va a tocar de las primeras (presumiblemente sobre el mes de marzo, o eso dicen). Y sobre todo también porque no hay otra alternativa sobre la mesa. Nos jugamos todo a una.

Todo va a salir bien. Todo va a salir bien. Todo va a salir bien.

Continuar leyendo «Diciembre20: emprendimientos y otros sentidos»

Un día en la Isla de Tabarca

No hay nada más exótico que una isla. Y más si es verano. Y en Alicante, podemos presumir de tener una maravillosa. Se trata de la Isla de Tabarca, la isla pirata, la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. ¿Te apetece visitarla aunque sea virtualmente? ¡Sigue leyendo!

Continuar leyendo «Un día en la Isla de Tabarca»

5 recomendaciones playeras, gastronómicas, lectoras, cosméticas y seriéfilas para el mes de agosto

Llegó el mes de vacaciones por excelencia pero esta vez con el añadido de la distopía que estamos viviendo. Se nos aconseja hacer turismo nacional, hay rebrotes por todo el país, falta justo un mes para la vuelta al cole (y todavía no tenemos un protocolo claro y seguro, tanto como madre como como profesora) y muchas incógnitas más.

Pero nadie nos va a quitar las ganas, dentro de un entorno seguro y responsable, de disfrutar un poco de la vida. Lo poco que nos está permitiendo 2020. Año maldito.

Continuar leyendo «5 recomendaciones playeras, gastronómicas, lectoras, cosméticas y seriéfilas para el mes de agosto»

¿Pero quién celebra San Valentín en España todavía?

Siempre he pensado que éramos mayoría las personas que teníamos claro que San Valentín era un puro invento de marketing y que, por eso, su celebración estaba en desuso. Pero después de ver la infografía que ha presentado google sobre las tendencias de búsqueda relacionadas con la fecha que se han hecho en España, resulta que es todo lo contrario porque al menos 6,3 millones de españoles sí que lo celebran y el gasto medio de regalos por persona es superior al de toda Europa.

Continuar leyendo «¿Pero quién celebra San Valentín en España todavía?»

Cinco lugares instagrameables entre Denia y Javea

Si me seguís por Instagram, sabréis que hace poco hicimos una escapada a Denia y Javea. Diez años de casados no se cumplen todos los años y la Marina Alta fue nuestro destino elegido para celebrar el amor. 🙂

Continuar leyendo «Cinco lugares instagrameables entre Denia y Javea»

Un parque y una calle que no te puedes perder de Madrid

Decía mi querida Coton et Lavande que «la primera semana de la vuelta al cole no cuenta, es solo un simulacro«. La juerga de verdad comienza a partir de la segunda semana, y con ella poco a poco se nos van a ir acabando las excusas de los (des)propósitos (no) cumplidos, por segunda vez en un año. Y no puedo estar más de acuerdo. Este domingo será el primer día oficial del otoño 2018 y ya podremos entonar aquella famosa canción de «el final del verano, llegó!» porque sí, ahora ya es verdad de manera oficial (además ya ha empezado OT 2018). Así que a otra cosa, mariposa. (Madre mía, como se nota que con quién más hablo a lo largo del día es con un niño de 7 años y con otro de 3).

Continuar leyendo «Un parque y una calle que no te puedes perder de Madrid»

Vuelta al trabajo. Así me preparo para la llegada de la rutina

Como dice la canción: «Wake me up when September ends«, y aunque su significado original no era el que le damos ahora, lo cierto es que la canción de Green Day es la banda sonora de la vuelta al trabajo y del síndrome post vacacional por excelencia (apuesto a que será Trending Topic en Twitter el día 1).

Continuar leyendo «Vuelta al trabajo. Así me preparo para la llegada de la rutina»

Agenda mensual – Imperdibles del mes de marzo

Se me ha tirado encima marzo y todavía no he publicado el post de este mes. Sorry! Mi excusa es que lo tenía programado pero me ha pillado de viaje (¡en Berlín!) el primer fin de semana y no he podido publicarlo a tiempo. Así que sí, mi mes de marzo empieza fuerte, con viaje escapada de amor con mi marido (una vez al año no hace daño). Y es que marzo, es el mes del cumpleaños de mi chico y él se merce todo lo bueno de esta vida y mucho más.

Y como sé que este tipo de posts os gustan, ahí van mis fechas imperdibles de este mes. ¡Tomad nota!

Semana del 1 al 4 de marzo

3 marzo. Sábado

concierto ot planes de marzo 2018

Concierto OT en Barcelona. Con este concierto arranca la gira que darán los 16 concursantes por las ciudades de Barcelona, Madrid (16 marzo), Las Palmas de Gran Canaria (29 mayo), Santa Cruz de Tenerife (30 mayo), Sevilla (2 junio), A Coruña (8 junio) y Valencia (15 junio). Muero mucho de la envidia hacia todo aquel/aquella que vaya a asistir a cualquiera de estos conciertos en vivo y en directo. Yo me conformaré con verlo a través de las redes sociales si algún alma caritativa tiene el detalle de compartirlo.

4 marzo. Domingo

Ceremonia de los Oscars. Siento un poco de vergüenza, un año más, porque no he visto prácticamente ninguna de las películas nominadas. Todos los años me pasa y todos los años me juro y perjuro que no me volverá a pasar. Pero… de esta semana no pasa que, al menos vea la de La Forma del Agua.

Semana del 5 al 11 de marzo

8 marzo. Jueves

planes marzo 2018 morder la manzana leticia solera libro

Día de la Mujer. Y yo ya estoy haciendo cola para hacerme con el libro que ha escrito Leticia Dolera: Morder la Manzana.

Semana del 12 al 18 de marzo

15 marzo. Jueves

Fallas de Valencia. Si no habéis estado nunca, os las recomiendo encarecidamente. Valencia mola siempre, pero en Fallas más.

16 marzo. Viernes

Estreno Tomb Raider. No habrá sido nominada a ningún Oscar pero es Alicia Vikander y hay mucha expectación por ver si mejora a la mítica Lara Croft de Angelina Jolie. Yo quiero verla. #GirlPower

17 marzo. Sábado

San Patricio. He aquí una de las muchas costumbres que hemos copiado del extranjero. El día del Think Green y beber mucha cerveza, cualquier fiesta nos vale para hacerla nuestra. Hoy toca quedada con amigos sí o sí.

Semana del 19 al 25 de marzo

19 marzo.Lunes

Día del Padre. Día de San Jose. Uno de los días clave en el que, con la excusa, muchas marcas lanzan ofertas y promociones. Estaré ojo avizor y, por supuesto, celebraré este día con mi querido papi.

20 marzo. Martes

Día de la felicidad. Primer día de la Primavera. No creo que sea una coincidencia, la primavera la sangre altera. Oficialmente comienza el buen tiempo y eso tiene que ser motivo de felicidad.

24 marzo. Sábado.

Nota mental, recordatorio, o como queráis llamarlo: Cambio de hora. A las 2 serán las 3.

25 marzo. Domingo.

Domingo de Ramos. En casa tenemos la bonita tradición de estrenar ropa este día. ¿Y vosotros?

Semana del 26 al 31 de marzo

28 marzo. Miércoles

Estreno Ready Player One, la película que supone el regreso de Steven Spielberg. Y es que después de los Oscars siempre me entran las ganas de retomar mi pasión por el cine.

29 marzo. Jueves.

Jueves Santo. ¿Tenéis planes de escapadas de Semana Santa o sois de los que no os perdéis ni una sola procesión?

30 marzo. Viernes

Viernes Santo.

Concierto Harry Styles en Barcelona. Sé de una sobrina adolescente que estará deseando que llegue este día… o mejor dicho el sábado.

31 marzo. Sábado

Sábado Santo.

Concierto Harry Styles en Madrid.

¿Qué planes tenéis este mes?

Todas las citas indispensables de Enero 2018

Sí, es cierto, voy tarde. Enero está más que empezado (¿se puede todavía felicitar el año nuevo? ¿No? También voy tarde con esto)… pero hoy es lunes, concretamente es el Blue Monday y ya soy consciente de que no voy a cumplir, un año más, mis propósitos de año nuevo. Así que estoy en plena operación vuelta a la rutina pero con proyectos nuevos en mente y muchas ganas de empezar el año con el pie derecho.

Así que voy a ser positiva… para mí hoy, no es el día más triste del año porque hay GalOT, y desde que eso pasa los lunes ya nunca son de #muerteydestrucción (los martes son los nuevos lunes) aunque por otro lado no puedo evitar sentir envidia por aquellos que anoche estuvieron en el concierto que Lady Gaga dio en Barcelona… Menos mal que la semana, y el resto del mes, viene cargadita de planes y no solo musicales. En mi caso, este mes incluye cumpleaños (¡me hago mayor!) y viajecito-escapada en familia, pero también es el mes de los desfiles de la Alta Costura de París, del estreno de la esperada American Crime Story: Versace, de los desfiles de MBFWMadrid y 080 Barcelona, de los Grammy o del estreno de una de las películas favoritas para los Oscars: Call me by your name. Además, antes de que acabe el mes, también saldrá a la venta el libro Brave, de Rose McGowan y ya estoy deseando que llegue a España para hacerme con un ejemplar. Os pongo las fechas por si no os queréis perder nada.

Citas Enero 2018 – semana del 15 al 21

citas enero 2018 american crime story versace penelope cruz donatella

15 enero –  Lunes.

– Blue Monday. Seguro que muchas tiendas online aprovechan lo viral de la noticia para ofrecer algún descuento extra. En Sanyuri, por ejemplo, tenéis gastos de envío gratis con el código FREE durante los días 15, 16 y 17. 😉 ¿Alguien sabe de alguna oferta más en otras eshops?

GalOT. Salvar Ana Guerra. Perdón. Lo sé. Estoy obsesionada. No sé qué va a ser de mí cuando este programa termine.

16 enero – Martes.

Joanne World Tour. Segundo concierto de Lady Gaga en Barcelona. Sí, parece que no tiene suficiente con restregarme su estancia en España con un solo día. En live nation he visto que todavía quedan entradas. Lo que prefiero que veais con vuestros propios ojos es el precio. Yo ahogaré mis penas comiéndome una ración de croquetas caseras aprovechando que es el Día Internacional de la Croqueta.

 17 enero –  Miércoles.

– Estreno en EEUU de la nueva temporada de American Crime Story, con el asesinato de Versace. Si no me equivoco, en España no hay fecha de estreno pero mantengo la esperanza de que este día Netflix se manifieste. Así que haré guardia en twitter. Necesito ver a Penélope Cruz como Donatella Versace como el respirar.

20 enero – Sábado.

Este día es el más importante del mes. ¡Es mi cumpleaños! Espero la avalancha de felicitaciones por facebook, twitter e Instagram. Si queréis dármelas en directo, estaré en Granada. Gracias.

21 enero – Domingo.

Comienza la Alta Costura de París (hasta el 24 de enero). Por favor, alta costura, no me decepciones.

Citas Enero 2018 – semana del 22 al 28

25 enero – Jueves.

Comienza una nueva edición, concretamente la número 65, de la MBFWMadrid, que adelanta su fecha para no coincidir con las grandes Fashion Weeks. Todo un acierto, en mi opinión. Ojalá tenga más repecursión internacional.

La MBFWM terminará el día 29 de enero.

citas enero 2018 mbfw madrid cibeles save the date

26 enero – Viernes.

Se estrena la película Call Me By Your Name, una de las favoritas para los Oscars. ¡Viernes de cine! ¡Plan favorito!

28 enero – Domingo.

Si hay algo que tengo claro es que no pienso perderme en la vida una alfombra roja musical, sobre todo si esa alfombra roja corresponde a los Grammy. En España, la gala se podrá ver a partir de la 1:30 horas en la madrugada, en el canal DKISS en directo y en abierto. El que aguante despierto que me lo cuente.

Citas Enero 2018 – semana del 29 al 31

29 Enero – Lunes

Comienza la 080 Barcelona hasta el 2 de febrero.

30 Enero – Martes

Sale a la venta, en EEUU, el libro Brave de la actriz Rose McGowan. Un indispensable si quieres estar a la última del escándalo Weinstein en Hollywood, contado por una mujer sin pelos en la lengua. Espero como agua de mayo que se traduzca al español para comprármelo. Ya se puede reservar en amazon.

 

¿Echáis en falta alguna fecha – cita – acontecimiento más? Por cierto, se aceptan recomendaciones de sitios para comer en Granada.