#flatlay, la forma bonita de enseñar tus items en Instagram

No recuerdo el momento ni lugar en el que esta palabreja y yo nos conocimos, pero seguramente fue en una de las muchas horas muertas que paso navegando por Instagram y, con total seguridad, el hallazgo fue fruto de la más pura casualidad. Pero el caso es que desde que la conocí, vivo obsesionada con ella. Se llama #flatlay y, para que nos entendamos, es la forma bonita que tienen los instagramers de exponer en una foto su look, sus items de belleza, la comida del día o sus básicos de viaje.

En realidad se le puede hacer un flatlay a todo, no tenemos más que buscar un fondo plano (blanco o clarito a ser posible) y hacer la foto desde las alturas de manera que nuestra cámara quede totalmente paralela a los objetos que se quieren fotografiar, pero lo que más abundan son flatlays de comida, del look del día que nos vamos a poner, de las cosas que vamos a meter en la maleta o de los últimos descubrimientos beauty que pasan a formar parte de nuestra colección. Vamos, lo que viene a ser todas mis obsesiones juntas.

<weekend stripes & skirt>

Una foto publicada por The Pink Diary (@thepinkdiary) el

Hacer un flatlay bonito es todo un arte. Yo he intentado hacerlo en más de una ocasión con más o menos fortuna pero mis igers favoritas, expertas en la materia, son The Pink Diary y Lichipan, aunque también hay dos cuentas que me tienen loquita de amor: onthetable_project y onthebed_project.

<eat well travel often> Una foto publicada por The Pink Diary (@thepinkdiary) el

<fueling up with a strawberry smoothie bowl ?>

Una foto publicada por The Pink Diary (@thepinkdiary) el

Which one should I pick first? ?? Jazzin’ up my toasties this weekend. P.s So proud at my first attempt in making an avocado rose ??

Una foto publicada por Li-Chi Pan ☁️ (@lichipan) el

Who would you share these with? ?? Freshly baked doughnuts ? My favourite! #TGIF

Una foto publicada por Li-Chi Pan ☁️ (@lichipan) el

Macarons anyone? ? Thursday spoils with @ladureeau & @thedailyedited ?? Follow my snap adventures at lichipann for a BTS ?

Una foto publicada por Li-Chi Pan ☁️ (@lichipan) el

Cuentan estas profesionales del flatlay que para que una de estas fotos salga perfecta debe residir sobre un fondo claro, tomar la foto con la luz del día natural y buscar un elemento que sea el protagonista en el que todo gire en torno a él. Normalmente el truco está en hacer una combinación de colores matchy-matchy y voilà! ya tienes foto perfecta para crear necesidad (o al menos muchos likes).


¿Alguna vez habéis visto en un restaurante/bar a gente subida en una silla sacando fotos de sus platos de comida? Yo sí XD (¿será ese el secreto de un buen flatlay?)

Así son los #brunch con @charlienarcotic ? #instagramerdepro

Una foto publicada por *Be Trendy My Friend* (@betrendymyfriend) el

Compartir es vivir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.