Freshvana: Fruta y verdura ecológica del campo a tu casa

fruta-y-verdura-ecologica-freshvana-be-trendy-my-friend

Si habéis leído el post del boicot a las bolsas de plástico de un solo uso, entre mucha otra información, ya sabréis que mi último descubrimiento online es una tienda de fruta y verdura ecológica llamada Freshvana.

Conocí de la existencia de esta tienda online mientras buscaba soluciones alternativas a la compra de fruta y verdura en el Mercadona supermercado de siempre, por aquello de evitar usar las bolsas de plástico de un solo uso, y Freshvana apareció para, primero, decirme que ellos hace tiempo que no utilizan ningún tipo de plástico en sus envíos y, después, recordarme lo maravilloso que es que te llegue fruta y verdura (sin pesticidas, sin trasgénicos, sin ingredientes artificiales) directamente del campo a la mesa de tu casa.

Así que con esa idea en la cabeza me decidí a comprar una caja a medida para probar si la alternativa era tan válida en la práctica como lo parecía en la teoría.

El origen de Freshvana

Frehvana es una cooperativa de 7 familias agricultoras de la zona de Murcia cuyo modelo de negocio principal es la exportación. No vendían en España hasta que los propios vecinos de la zona, que querían comprar sus productos, indirectamente les dieron la idea de abrir otra vía de negocio, enfocada al particular, y con las nuevas tecnologías por medio.

Así es como hace aproximadamente 5 años nació la tienda online de Freshvana, cuyos valores añadidos son que no solo comercializan sino que son los productores de muchos de los productos que venden y que su producto es ecológico, libre de pesticidas, transgénicos o ingredientes artificiales.

Aunque su fuerte son los pimientos, la lechuga y el brócoli, en verano, además, también suelen tener melón, sandía y frutos con hueso de producción propia.

Tu frutero virtual

Otro punto fuerte de la empresa es que hay una persona, Kiko, que se encarga de la gestión de todo lo relacionado con la tienda online. Así, si escribes un email o llamas por teléfono para solucionar dudas, o si haces un pedido online, sabes que Kiko estará detrás gestionándolo todo y convirtiéndose en una especie de «frutero de confianza en formato virtual«.

Él fue quién me facilitó toda la info que estoy compartiendo en este artículo y quién me recomendó que el producto más adecuado para mí (familia de 2 adultos y 2 niños) era la caja mixta de 12 kg. Aunque también me dijo que el producto que más se vende es la caja mixta de 8 kg (que es ideal para 2-3 personas).

Mi caja a medida de Freshvana

Qué importante es poder poner cara, o en su defecto, nombre o voz a la persona que se encuentra al otro lado del ordenador en un mundo cada vez más lleno de bots, ¿verdad?

Experiencia de compra

Una de las cosas que más me gustó cuando realicé el pedido es que se trata de un servicio de entrega muy rápido. En mi caso, hice el pedido martes por la mañana y al día siguiente el cartero estaba llamando a la puerta.

Desde la central me comentaron que actualmente hacen envíos de martes a viernes, en servicio de 24 horas, aunque puedes elegir el día de entrega cuando haces el pedido.

En cuanto al producto, llega en una caja de muy buena calidad, una caja que bien podría valer, en palabras de Kiko, para hacer exportaciones para China.

Y lo bueno es que la caja la puedes reciclar o, mejor aun, reutilizar. En nuestro caso, ha sido mi marido el que se ha adueñado de ella para su taller de cerámica, pero las próximas que caigan, seguramente irán destinadas para almacenaje de ropa. Son muy robustas y resistentes, están preparadas para aguantar bastante peso.

Mi pedido de fruta y verdura ecológica en Freshvana

En cuanto a la calidad de la fruta y verdura, no puedo decir más que seguramente ya no podré volver a comprar en un supermercado. La diferencia es abismal.

¿Qué opinión tenéis sobre comprar fruta por Internet? ¿Pensáis que merece la pena? ¿Valoráis el poder tener acceso a un producto de calidad a golpe de clic?

Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.