Experiencia de uso: Crema solar física Alphanova Sun

Hace muchos, muchos años, concretamente seis, le dediqué un post muy completito al interesante mundo de los fototipos y SPF de las cremas solares. Pero mucho ha llovido desde entonces (bueno, literalmente llover en Alicante llueve poco pero ya me entendéis) así que lo suyo es actualizar los contenidos. Mas que nada por todo lo que sabemos ahora, en cuestión de avances en estudios de cosmética natural y sobre todo, en el caso de los solares, la diferencia que hay entre los solares químicos y los solares físicos.

Continuar leyendo «Experiencia de uso: Crema solar física Alphanova Sun»
Compartir es vivir:
error

Probando, probando: Pasta de dientes Lacer Natur

Hace unos cuantos meses descubrí en Instagram, no podía ser en otro sitio, un hashtag que me ha hecho replantearme, muy seriamente, cambiar algunos hábitos de mi vida. Ese hashtag es el #zerowaste, una tendencia, que literalmente significa «residuo 0», que nos anima a realizar acciones cotidianas muy sencillas, como el uso de botellas de cristal y bolsas de tela reutilizables en lugar de plástico o comprar a granel en lugar de productos envasados, para mejorar la sostenibilidad sin necesidad de realizar grandes inversiones.

Continuar leyendo «Probando, probando: Pasta de dientes Lacer Natur»
Compartir es vivir:
error

Fooders Alicante, el nuevo templo gastronómico del tapeo entre amigos

El pasado 6 de julio, tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguracióon de Fooders Alicante, un nuevo local que se sitúa en la calle Castaños, 16 y que promete no ser solo un amor de verano sino una historia de amor de las que duran para siempre.

Y es que la identidad de Fooders es tan sencilla como necesaria ya que ofrece un contenido gastronómico por el mundo a través de tapas sencillas, gustosas, divertidas y perfectas para compartir en pareja, como he podido hacer yo, o en grupo, como en breve haré… porque tengo que volver (y os lo contaré por Instagram).

Menú de degustación de Fooders Alicante

Si os animáis a visitar este nuevo local situado en el corazón de la vida de tardeo y nocturnidad de Alicante, os recomendamos que os decantéis por cualquiera de los platos con los que nos deleitaron a nosotros, y que fueron: guacamole con el toque Fooders, Humus de Remolacha (mi plato favorito de la noche de lejos) acompañado de crujiente de bacalao y chips de verdura, la divertida ensaladilla rusa (pensada para comérsela con las manos), las patatas bravas, que venían acompañadas con espuma de alioli casero, las albondigas que hacen riquísimas ya que les dan un toque especiado que las hace únicas y/o, para terminar, una brocheta de aires asiáticos con un toque de tikka-masala.

Eso sí, tenéis que dejar hueco en el estómago para probar el postre Sweet Party, una especie de muerte por chocolate que se come con las manos y se comparte, porque mancharte las manos, divertirte con la comida y compartir entre amigos es la esencia de este local tan especial. En este postre hay cabida para brownies, nubes, macarons, gofres y fresas… totalmente cubiertos de chocolate.

Y, por si os estáis preguntando cómo se queda de precio, os diré que la carta es bastante accesible, pero como una imagen vale más que mil palabras, ahí van las seleccionadas de la noche, con precio incluido al final.

El colofón final (necesitaba mostrarlo en movimiento y con la acertada música de acompañamiento):

 

Guardar

Compartir es vivir:
error

Descubriendo el mundo de los refrescos premium con Indi&CO #indiexperience

Si te ponen delante un zumo de naranja recién exprimido y un zumo de naranja embotellado, ¿cuál te tomarías? ¿Cómo te gusta más la comida: cocinada a fuego lento o en el microondas? La respuesta es obvia, ¿verdad? (Donde esté el slow food… #salivando). Pues algo similar a esto llevo pensando desde que el mes pasado tuve la oportunidad de visitar la destilería artesana de Indi&Co, la última del Marco con Denominación de Origen de Jerez, la única tónica que conozco en el mercado que es completamente natural, sin edulcorantes ni aromas químicos, donde todo procede de los botánicos que se emplean en su proceso de maceración y destilación.

El pasado 11 de febrero, un grupo de periodistas y bloggers fuimos invitados a conocer esta particular destilería artesanal que se sitúa en el Puerto de Santa María, en Cádiz. (Puedes leer toda nuestra experiencia contada a tiempo real bajo el hashtag #indiexperience en twitter e instagram). En ella pudimos ver cómo se trabaja con seis alambiques idénticos a los que ya se utilizaban en la época árabe y nos mostraron cada uno de los botánicos  con los que crean todos los sabores de Indi&Co, a cada cual más sabroso. La mayoría de ellos, por cierto, son de origen andaluz como la piel de naranja, la mandarina, el limón y las flores de azahar de Sevilla, pero también hay otros que vienen de muy lejos como el yuzu japonés, la lima persa, la kewra de la India, o el cardamomo de África.

botanicos-indi-co-destileria-puerto-santa-maria-be-trendy-my-friend
Me resultó muy interesante descubrir cómo en Indi&Co consiguen que el color y el aroma de sus bebidas perdure en el tiempo. El proceso es tan simple como someter los botánicos elegidos a una maceración con alcohol (un alcohol, por cierto, muy refinado que ya cuenta con cinco destilaciones previas). Con el paso del tiempo el alcohol, que en principio es transparente, va cogiendo el color y el aroma que le otorga el botánico. Así, la maceración es el comienzo del camino de la extracción del aceite esencial, el aroma y el sabor del botánico, pero el proceso continua en la destilación donde se termina de extraer todo el potencial del botánico. FYI: el proceso es muy similar al que tendríamos que hacer para crear un perfume, es más, los árabes utilizaban estos mismos alambiques incluso en la alimentación y con algunas medicinas.

Hasta 20 semanas aguantan estas garrafas de cristal la maceración
Hasta 20 semanas aguantan estas garrafas de cristal la maceración

A pesar de que hoy en día la mayoría de alambiques industriales son de acero inoxidable, en Indi&Co contínuan utilizando los alambiques de cobre pues este metal es el que mejor transmite el calor. Otra de las cosas que diferencia esta destilería de las industriales es que sus alambiques funcionan al baño María, es decir, tienen una puertecita donde introducen un recipiente de agua y la ponen a calentar. Cuando ese primer recipiente está muy caliente, empieza a calentar el siguiente que es el que realmente contiene lo que se quiere destilar. De esta manera, el agua ejerce un efecto filtro y evita que el fuego entre  en contacto directo con el botánico y no lo podrá quemar.

El proceso de calentamiento es mucho más lento (en Indi pueden llegar a tardar entre 6 y 7 horas, puede que algo menos si estamos en pleno agosto cuando la temperatura exterior puede llegar a superar los 40ºC con suma facilidad), pero el resultado merece la pena. ¿Qué aroma y sabor piensas que perdura mucho más: el químico o el de origen vegetal? Este es uno de los secretos de Indi&Co, cuando lo catas es cuando valoras y entiendes que los adjetivos que mejor lo definen son: natural, artesano y auténtico. Y claro, después de probarlo, ya no quieres otra cosa.

De lo obtenido en la destilación se le añaden zumos naturales de diferentes cítricos como el limón, la lima o la naranja del Valle del Guadalquivir, azúcar blanca y de caña y agua purificada, y el resultado es INDI, una de las tres mejores tónicas del mundo según el Bar Convent Berlín, el salón de coctelería que en su primera edición contó con más 10.000 profesionales del sector.

Foto de familia en la destilería de Indi&Co
Foto de familia en la destilería de Indi&Co

Después de visitar la destilería, comer en Tabanco Aramburu, un restaurante de comida gaditana altamente recomendable, y volver a nuestro hotel en Sevilla, nos pusimos nuestras mejores galas para adentrarnos en un simulado speakeasy dentro del Bitter´s Bar, una coctelería muy cool que hay en Sevilla. De esta experiencia tan original me traje para casa muchas recetas de cócteles con el resfresco Indi&Co como ingrediente estrella que ya estoy deseando preparar. Ya os mostraré en otro post alguna de estas recetas pero para que os hagáis una idea mirad qué mal lo pasamos:

be-trendy-my-friend-speakeasy-bitter-bar

Muchas gracias Indi&Co y Oak Power por el trato recibido, en especial a María e Iris; a Sergio Millán, el bartender de Bitter´s Bar, y al chef Antonio Paez que nos preparó una degustación perfecta para maridar con esos cócteles y, por supuesto, a todos mis compañeros de viaje. Espero coincidir más veces con vosotros.

¿Te tomarás esta noche una ginebra con tónica Indi a mi salud? #TGIF

 

 

Compartir es vivir:
error

15 años tiene (mi amor y) Flower by Kenzo #elpoderdeunaflor

Uno de mis perfumes favoritos cumple 15 años y para celebrarlo Kenzo Parfums lanza Flower by Kenzo L´élixir y un spot publicitario dirigido por Patrick Guedi (el director creativo de Kenzo Parfums desde hace más de diez años), protagonizado por Ming Xi (una modelo china bastante conocida que hasta participó en los desfiles de Victoria´s Secret del 2013 y 2014) y con el mítico Child in time de Deep Purple (una canción de los años 70 creada como protesta contra la guerra de Vietnam) como la mejor banda sonora posible.

Y es que el origen de esta fragancia (y la esencia del spot) está inspirado en una potente imagen que captó el fotógrafo Marc Riboud el 21 de octubre de 1967 en Washington en la que una mujer americana plantaba cara a los militares armados en el Pentágono con una simple pero poderosa flor en señal de protesta por la guerra de Vietnam.

FlowerChildMarcRiboudThePentagon1967

Nuestra flor es militante. Es una flor fuerte, que se enmarca en contraste abriéndose camino sin romanticismo a través del asfalto de la ciudad.” afirmaba Guedi en el año 2000. Así se sugiere en el spot en el que las amapolas brotan al paso acompasado y sensual de una mujer descalza y desquebrajan el asfalto al tiempo que terminan por invadir todo el lugar. Y ese poderío de la amapola procede de su color (que desprende un aire oriental y muy poético perfecto para la imagen de la fragancia) que no de su olor, puesto que es una flor que no huele.

Del aroma se encarga el afamado nariz español Alberto Morillas, que para la nueva fragancia se centra en notas de salida que huelen a mandarina y frambuesa; notas de corazón con la rosa de Bulgaria y la flor de azahar del naranjo como predominantes;  notas de fondo de praliné, vainilla Bourbon y las características notas atalcadas de la firma para crear el olor ficticio de esta flor tan asociada a Oriente.

Feminidad, sensualidad, poesía urbana… son algunos de los adjetivos que solemos dar a la familia Flower by Kenzo y que no hace más que acentuarse con su nueva fragancia L´élixir.

Si sois de las que dejáis los regalos de Navidad para última hora o todavía no sabéis que regalarle a vuestra amiga invisible, aquí tenéis una apuesta segura.

 

Compartir es vivir:
error

Beauty review: un agua termal, una pasta dental, dos cremas hidratantes y exfoliante facial

Estoy totalmente enganchada a las cajitas beauty de suscripción de Birchbox (y eufórica desde que sé que Sephora va a hacer lo mismo, aunque de momento no en España). Me encanta probar cosméticos nuevos y tengo predilección por los que están libres de parabenos y sulfatos. Así que como estoy suscrita desde hace unos meses y estoy encontrando auténticas maravillas, os quería hacer partícipe de ellas para intercambiar impresiones o para descubriros que hay vida más allá de las grandes marcas multinacionales y que, por supuesto, éstas no tienen por qué ser las mejores.

En esta primera entrega  estos son los 5 cosméticos elegidos:

El agua Indemne. Es un dosificador en spray de agua con extracto de tomate, pomelo, limón y albaricoque, o sea, 100% natural. El formato muestra es perfecto puesto que te permite llevarlo en el bolso a todas partes sin que ocupe mucho espacio. Además, siempre viene bien tener a mano una especie de agua termal, sobre todo si pasamos mucho rato en sitios con el aire acondicionado a tope, o si vamos a hacer largos viajes en avión puesto que nuestra cara se reseca y este producto la calma e hidrata. No hace milagros pero sí contribuye a que tengamos mejor aspecto durante todo el día.

El exfoliante facial Huygens. Nacido en París y con unos componentes orgánicos y naturales como son el arroz y el té verde, esta crema exfoliante hace muy bien su trabajo. Tiene un olor agradable aunque forma parte de las exfoliantes que raspan. A mí me deja la cara roja cada vez que lo utilizo por lo que no me parece del todo adecuado para pieles muy sensibles y más teniendo en cuenta que ya existen en el mercado otro tipo de exfoliantes que no raspan.

La crema dental Marvis. ¡Maravillosa! Odio los dentríficos cuyo fuerte sabor a menta o a fluor es capaz de llegar a congelarte la boca. Marvis apenas sabe a nada y con muy poca cantidad hace muy bien su trabajo (se aconseja aplicar en el cepillo de dientes una cantidad equivalente a un par de guisantes). El tubo es pequeñito pero su fórmula está tan concentrada que con muy poca cantidad no es suficiente para cada lavado. Ideal para guardarlo en la maleta de vacaciones.

El gel de Aloe Vera UNANI. Lo venden como un potente cicatrizante y antiinflamatorio, lo cual tiene sentido teniendo en cuenta que contiene un 99% de Aloe Vera, esa planta superpoderosa que lo cura todo. La marca es española (concretamente, valenciana) y la estoy probando en la zona del abdomen para ver si consigue borrarme las estrías que aun tengo del embarazo. Todavía no puedo decir si funciona, puesto que los resultados se ven a largo plazo pero sí me gusta su textura gelatinosa transparente y que la piel lo absorba rápidamente. Apenas huele y te deja sensación de frescor, algo que se agradece con estas temperaturas tan altas.

La manteca corporal hidratante Wish. No contiene sulfatos ni parabenos y gracias a que su componente más importante es el arándano, tiene un alto poder antioxidante. Cuesta un poco de absorber y eso que mi piel, seca por naturaleza, se lo come todo en cuestión de microsegundos. Me la estoy poniendo sólo en las piernas para comprobar resultados y de momento hidrata bien aunque no termina de convencerme su empachoso olor a arándanos.

¿Estáis suscritas a alguna de estas cajitas mensuales?

 

Compartir es vivir:
error