Sarah Jessica Parker de Valentino en la 2016 Parsons Benefit

¿No querías Valentino? Pues toma dos tazas. Tras enamorarme de su ópera (y sobre todo de Keira Knightley) ahora es Sarah Jessica Parker la que se atreve con el diseño más complicado de la colección otoño-invierno 2016/17 de la firma italiana. Qué sería de nosotros sin SJPs por el mundo…

valentino sjp

 

Vogue USA y el uso de las redes sociales

Este año no ha habido streaming de la alfombra roja del MET, para el disgusto de muchos. Por contra, Vogue ha llevado su canal de televisión para que André Leon Talley entrevistara a los invitados más célebres (así es cómo nos hemos enterado que el vestido de Lupita estaba inspirado en el Taxi Dress de Charles James, o que Kimye ha invitado a Andre Leon Talley a su boda). También acreditó a varios fotógrafos de renombre, como Mario Testino (que estuvo muy activo en su cuenta de Instagram) o Bill Cunningham (que parecía una celebrity más) para que inmortalizaran la gala del MET por dentro. Pero antes de eso, Vogue ha utilizado su cuenta de Instagram, para promocionar la incipiente llegada de la alfombra roja de la moda más esperada del año. Además de fotografiar y compartir, casi a tiempo a real, una especie de editorial inspirado en Charles James, también compartió algunos de los looks más míticos de todos los tiempos del MET en versión infantil. Me explico:

¿Recordáis la Gala del MET dedicada a la Anglomanía? Fue en el 2006 y Sarah Jessica Parker acompañaba a Alexander McQueen con este icónico look:

Captura de pantalla 2014-05-07 a las 15.36.31

 Lo sé, no es ella, es una miniréplica adorable de ella. Y es que Vogue sabe mucho de marketing. ¿Recordáis la campaña viral que promovió, también  por Instagram, para promocionar la September Issue? La red social se llenó de AnnaWintours tratando de hacer esto:

Anna-Wintour-snapped-reading-Vogue-September-issue

 Que las redes sociales son importantes Vogue USA lo tiene muy claro. De hecho, en la portada más polémica del año aparece el ya famoso hashtag #Worldsmosttalkedaboutcouple:

vogue_kardashian

 Y también se ha aficionado a apoyar con videos virales sus portadas mensuales. La mejor, aunque me cueste reconocerlo, es la de Lena Dunham aprendiendo a posar para su portada con Hamish Bowles de profesor:

Todo esto y mucho más es lo que hace Vogue a día de hoy con el único objetivo de vender más ejemplares, ¿A qué esperan el resto de revistas (Y ya no digo solo de España – causa prácticamente perdida) a hacer lo mismo? No todos somos Anna Wintour y tenemos una habitación del MET con nuestro nombre, pero, ¿para qué está la creatividad y las redes sociales? Vogue USA no es mi revista favorita, ni de lejos, pero sí todo el universo que se ha creado, digitalmente, alrededor de ella. ¡Bravo!

UNOde50: el lujo de la artesanía accesible

«UNOde50 nació a finales de los años 90 con la intención de cubrir un vacío en el mundo de la joyería de ese momento. Tradición y modernidad se fundieron para dar forma, con el espíritu artesanal presente, a una marca que refleja la exclusividad a través del diseño y la calidad». Así se definen ellos mismos, así he tenido la oportunidad de corroborar en primera persona y así os lo cuento en este post especial.

Cuando me surgió la oportunidad de visitar la sede central de este gigante de la joyería española, no podía imaginar lo que encontraría. Situada en el Polígono Industrial de Alcobendas (Madrid), aquí nace (en el departamento de diseño y fundición), se cuida (en todos los departamentos desde producción a comercial, desde marketing a contabilidad), y se envía (a cualquier parte del mundo) una joya de UNOde50. Pero vayamos por partes.

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Anillo con perla colección PV2014 de UNOde50

Un poco de historia

Los inicios de la marca comienzan a finales de los 90 con la original apuesta de crear 50 unidades de un solo diseño para mantener ese aire de exclusividad que sus originarios deseaban. De ahí su nombre. Al igual que su emblema, el candado, simboliza esa protección que se le da a las piezas exclusivas y de diseño único.

A día de hoy, debido al crecimiento que han experimentado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, no es posible mantener esa producción tan pequeña (cuentan con más de 80 puntos de venta) pero, en honor a su nombre, todas las temporadas realizan una pieza de edición limitada a 50 unidades para recordar ese origen y para el resto de la colección, por supuesto, el proceso artesanal sigue siendo el mismo con lo que podríamos acabar deduciendo que, en realidad, todo son piezas únicas, porque es lo que tiene una pieza artesanal, si todo su proceso lo es, el resultado es que no hay dos piezas iguales NUNCA.

Proceso artesanal desde el minuto 0

Todo empieza en el taller de diseño y fundición de UNOde50 donde se crean las piezas originales. Toda pieza que lleve metal sale de este taller. En él, las diseñadoras crean las ideas, las modelan con todo tipo de ceras (desde las más blandas como las rosas que se utilizan en las clínicas dentales, hasta las más duras como las verdes que son las más utilizadas en joyería) y las trabajan en baja fusión, ya que el metal utilizado se funde a partir de los 100ºC.

Después esperan a que se solidifique (este proceso es de aproximadamente 24 horas). De ahí, obtienen la pieza que actuará de molde en negativo. Ese molde se cierra, se calienta, se deja enfriar y voilà! ahí aparecerá la primera pieza que seguirá trabajándose ahora ya de manera directa (con limas y lijas para conseguir el pulido deseado).

De ahí, envían la pieza al proveedor que la reproducirá  y a su vuelta ésta volverá a ser pulida y perfeccionada. A veces pueden llegar a pasar hasta dos meses ya que en el proceso de reproducción  del diseño, las piezas pueden perder ciertos detalles. Una vez terminada, se le aplica el baño de plata, el terminado identificativo de UNOde50.

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Equipo de Diseño UNOde50

Diseño

Éste es el sitio más creativo de toda la fábrica, donde nace el producto (pueden llegar a pasar hasta 6 meses desde que piensan en un diseño hasta que lo ejecutan). Tienen muy en cuenta el diseño pero también la viabilidad del mismo. Sus piezas están hechas para llevarlas todo el día así que igual de importante es dar con un diseño  adecuado afín a la identidad de la marca como que éste cumpla las máximas de comodidad y practicidad a la hora de ser llevado, pero aunque el proceso de mimo empieza aquí, continua por todos los departamentos por los que pasa. Ahí reside el poder de las piezas únicas. De hecho, ellos consideran que la pieza no está terminada hasta que no encuentra un dueño que la dote de su personalidad y estilo.

*El proceso artesano llega hasta tal punto que todas estas piezas se firman a mano. Pueden llegar a tardar una hora y media firmando cada pieza ya que tienen que imitar la fuente del logo, ajustarlo al tamaño de la pieza, tener mucho pulso y un alto estado de concentración.

Diseño final y montaje

Una vez se ha conseguido acabar la pieza en metal, pasamos de nuevo al departamento de diseño y después al de montaje. Aquí  se piensan y deciden las mil y una combinaciones con las que se puede adornar al metal. El cuero, los swarovski elements o las perlas son algunos de los materiales con los que se ha combinado el metal para esta primavera-verano 2014 (maravillosa colección de la que es imagen la espectacular Cristina Tosio).

Brillos, semibrillos, pátinas para envejecer, mates, resinas, cueros, cordones, linos… para una sola colección se pueden llegar a diseñar hasta 600 propuestas, de ahí se seleccionarán las mejores, se irán haciendo cribas hasta llegar a presentar unos 300 diseños de los cuales, finalmente, llegarán al mercado, unas 150 referencias. Todas esas referencias formarán una colección compuesta por minicolecciones adaptadas al estilo de cada mujer a la que se quieran dirigir. (Y aquí es donde nos percatamos de otra de las señas de identidad de UNOde50. Aunque se innove utilizando otros materiales como los cristales de  swarovski, el resultado es una pieza UNOde50 diferente pero totalmente integrada a la identidad de la marca).

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Cristina Tosio, imagen colección PV2014 de UNOde50

Colecciones especiales

Pero ahí no queda la cosa. Además de la colección oficial, también se hacen otras especiales. Por ejemplo, las de celebrities. Los Goya o los Festivales de Cine de San Sebastián y Málaga están en su punto de mira, pero también lo son ¡los Oscars y sus pre-galas! En estas colecciones lo más demandado son los collares que deben ser adaptados a estos especiales looks de alfombra roja. (ver apartado Internacionalización para más información)

Una vez acabado el diseño y elegidas las piezas que pasan a producción, se hace una ficha técnica con la cantidad exacta de materiales que la componen para que las montadoras las monten una a una.

El encanto de lo artesanal llega hasta el punto de que una montadora puede saber quién ha diseñado una pieza por la forma que tiene, y lo mismo pasa con el montaje, al ser un trabajo manual, cada una tiene su forma de poner las tachuelas, de hacer nudos… son detalles mínimos de los que solo ellas se pueden dar cuenta.

Los controles de calidad se repiten una y otra vez en todos los departamentos por los que van pasando las piezas (hasta llegar al almacén donde se envían a todo el mundo). Examinan las piezas que les llegan, si son correctas las montan, pero pueden volver a las montadoras si en el siguiente control de calidad se detecta algún fallo. Hacen empaquetados, pulseras especiales que se entregan en eventos, packaging… Como en diseño, el proceso de montaje destaca por su manualidad. Pegados, cierres, anudados.. todo tiene sus tiempos de espera.

Puntos de Venta e Internacionalización.

En el año 2004 abrieron su primera tienda propia en España y 10 años después tienen un total de 51 puntos de venta repartidos entre sus tiendas propias y shop-in-shops en El Corte Inglés.

En el año 2008 abrieron su primera tienda propia fuera de España. El lugar elegido fue Miami, seguido muy de cerca por su apertura de Paris. A día de hoy tienen puntos de venta propios también en AmberesBruselas, Berlín, Amsterdam, Roma, Milán, y en 17 lugares repartidos por todo EEUU (incluyendo a Nueva York Boston). En Latinoamérica funcionan con el modelo de franquicia y tienen presencia en México, Colombia, Venezuela y Puerto Rico y para el 2014 tienen previsto abrir en Argentina, Filipinas y Panamá; duplicar los puntos de venta de Mexico, e incrementar los de en EEUU (varios de ellos repartidos entre Chicago y Florida)

Debido a su alta presencia en EEUU han formado equipo y tienen una demarcación de sus oficinas con unos 20 empleados con sede central en Nueva York (en España, sin contar con el personal de tiendas, UNOde50 lo forman unas 80 personas) Además, en muy poco tiempo han conseguido posicionarse entre las celebrities de este país y personalidades como  Jennifer Aniston, Megan Fox, Heidi Klum o Elle Mcpherson tienen ya sus piezas . De hecho, la mismísima Sarah Jessica Parker lució públicamente uno de sus collares más identificativos.

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Sarah Jessica Parker con collar UNOde50

E-commerce

A finales del 2009  UNOde50 llega a 200 paises de la manera más sencilla, a través de su tienda on-line. La eshop se convierte en una plataforma multilingüe y multidivisa para acercarse de manera virtual a aquellos lugares a los que, por el momento, no ha podido acercarse de manera física. Es tal la importancia que se le da al e-commerce que hasta el package es diferente en el sentido que se hace con materiales mucho más resistentes para poder hacer llegar las piezas a su destino final en las mejores condiciones y de la mejor forma posible presentada.

La e-shop les sirve, además, para averiguar qué paises, en los que aun no están, pueden plantearse abrir una tienda física. Por ejemplo, aunque en Reino Unido no tienen ninguna tienda física, sí venden mucho de manera virtual así que, opino, tiene todas las papeletas para ser el próximo sitio a desembarcar.

Target

El prototipo de comprador que más se repite en UNOde50 es el de mujer de entre 30 y 45 años aunque en un principio el rango de edad estaba entre los 20 y 35 años. La marca ha progresado con los años y ha añadido materiales de más calidad, como las piedras semipreciosas, que han encarecido un poco el producto, además sus puntos de venta están estratégicamente situados en los mejores lugares de cada ciudad (por ejemplo, C/Ayala en Madrid o C/Larios en Sevilla)

UNOde50 solidario: Síndrome de Rett

La ministra de Sanidad declaró el 2013 como el Año Internacional de las Enfermedades Raras, hecho que coincidió con que UNOde50 estuviese trabajando en esta área para aportar su particular granito de arena. Se sentaron con el presidente de la Asociación del Síndrome de Rett y crearon su pulsera solidaria, cuyos beneficios íntegros van hacia el Hospital San Juan de Dios de Barcelona que es donde cuidan a las niñas que padecen esta enfermedad rara. En España hay 3000 afectadas y en el mundo hay 300.000. Afecta principalmente a niñas a partir de los 2-3 años (click aquí para leer el reportaje que escribió Almudena Grandes sobre esta enfermedad) que pasan de estar completamente sanas a volverse autistas o tener problemas de psicomotricidad.

Uno de los gestos más habituales de estas niñas es que unen o se frotan las manos,  por eso el símbolo de la pulsera son las dos manos abiertas (que simboliza la esperanza y parecen alas de angel, en clara referencia a las  SilentAngels (angeles del silencio) como las llama Julia Roberts, una de las personas influyentes de este mundo que más está trabajando por dar a conocer esta enfermedad).

Visibilidad

La ayuda económica siempre es de agradecer pero lo que más valoran tanto la asociación como el hospital es la comunicación y que, gracias a UNOde50, se hable de la enfermedad. Porque ojos que no ven, corazón que no siente, pero ante una enfermedad tan atroz como ésta que se ensaña con los seres más inocentes no hay que hacer la vista gorda. Por eso acabo mi reportaje dando un gran aplauso a UNOde50 por esta iniciativa y dando a conocer esta historia en mi sitio para que todo aquel que lo pueda leer, conozca esta enfermedad y actúe en consecuencia. Yo, por supuesto, ya tengo mi pulsera SilentAngels (tu puedes comprarla aquí por 29€)

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Eugenia Silva con la pulsera solidaria Rett de UNOde50

Muchas gracias UNOde50 por haberme abierto las puertas de vuestro pasado, presente y futuro. Gracias por haberme enseñado vuestra razón de ser desde el primer paso hasta el último; gracias por vuestra cercanía y amabilidad. Gracias por hacer que me sienta orgullosa de la marca España y que lo sintamos allá donde vayamos (porque estáis en casi todos los rincones del mundo). Gracias a The GalleryRoom, una de las mejores agencias de comunicación de España, por haber puesto todas las facilidades entre este blog y UNOde50 para que este reportaje sea hoy una realidad. Oportunidades como ésta, ¡Sí. GRACIAS. SIEMPRE!

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Fendi tiene nuevo it-bag

Lo llevan celebrities de la talla de Lady Gaga, Sarah Jessica Parker, Cara Delevingne o Kate Bosworth, así que podemos concluir que Fendi tiene nuevo it-bag en el mercado. Se trata del Fendi Selleria Intrecciato que para hacerlo más exclusivo posee la propiedad de poder ser personalizado. A mi, personalmente, siempre me han parecido un poco pegotes y algo #selfies este tipo de servicios aunque, por otro lado, te aseguras que sean exclusivos y originales (solo los verdaderos te pueden ofrecer el servicio, aunque nunca se sabe…)

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Como siempre Kate, la mas mona y la que mejor sabe sacar partido a los regalazos que les hacen las firmas de moda, aunque el resto también defienden bien sus looks dentro del estilo personal que las caracteriza.

¿os gusta este bolso? A Kate B. por lo visto le ha encantado porque no es la primera vez que lo luce…

September Issues: Sarah Jessica Parker para Harper’s Baazar US

La gala del MET aún permanece en nuestras memorias y entre todos los looks vistos en ese decepcionante dress code del punk destacó una persona y un diseñador por encima de todas. No, no estoy hablando de Beyoncé ni de Riccardo Tisci, sinó de Sarah Jessica Parker y Phillip Tracy, el diseñador de su tocado aquella noche. Os refresco la memoria:

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El caso es que ese look, lucido en febrero, aún sigue dando que hablar hasta tal punto que en la edición estadounidense de Harper’s Bazaar han decidido homenajearlo para su número más importante del año. El resultado, a mi entender, es una de las mejores portadas de la revista vista en mucho tiempo:

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Y es que ese momento mágico que Sara Jessica nos dio cuando apareció por las escaleras del MET merece ser recordado para siempre. Aunque no deja de parecerme curioso que Harpers haya decidido alzar a la gloria ese momentazo dado por la Parker en una fiesta ideada y organizada por Ana Wintour, la mandamás de la competencia, aka Vogue US.

Bienvenidas sean las portadas de Septiembre! La nueva temporada ya está aquí!

El fiestón de Tiffany&Co en Nueva York

Justo en un lugar tan emblemático tanto para los neoyorkinos como para el resto del mundo, donde se coloca la pista de patinaje y el gigante árbol de Navidad (es decir, en Rockefeller Center) se instaló esta semana una caja de regalo gigante, seña de identidad de la firma Tiffany&Co, con motivo de su Blue Book Ball. Y dentro de esa caja (o mejor dicho, en sus alrededores, se encontraban celebrities de la talla de Gwyneth Paltrow, Sarah Jessica Parker, Jessica Biel, Kate Hudson, Carey Mulligan o Poppy Delevingne entre muchas otras. Veamos sus looks:

 

carey+mulligan+victoria+beckham+tiffany+and+co+blue+book+ball+2013

Si tuviera que elegir un look sin duda alguna sería el de Carey Mulligan, y en especial, su blaker-capa negra firmada por Victoria Beckham. La lástima es que su nulo maquillaje lo arruinara todo.

Continuar leyendo «El fiestón de Tiffany&Co en Nueva York»

Sarah Jessica Parker de Erdem

El pasado lunes Sarah Jessica Parker se personaba en Oslo para hacer de presentadora en una gala concierto del Premio Nobel De la Paz. Y lo hacía, como solo ella sabe hacer, maravillosamente bien. Porque Sarah Jessica es la típica celebrity que da pena ver en su día a día por las calles de Nueva York, pero que hace un cambio espectacular cuando se trata de venderse como imagen. Y además, suele arriesgar y, por tanto, divertir. Con este larguilíneo azul cielo bordado de Erdem, enseñando parte de sus abdominales, está magnífica. ¿no os parece?

imágenes smoda

Cómo se hace una little black jacket de Chanel?

Si el perfume Chanel nº5 es la gasolina de la firma y el 2.55 la estrella de los accesorios, según Lagerfeld la little black jacket es el corazón del ready-to-wear de Chanel. La famosa chaqueta está de aniversario, cumple 50 años y con ese motivo se ha editado un libro y una exposición itinerante con fotografías de Karl Lagerfeld y estilismos de Carine Roitfeld donde la maison francesa ha contado con modelos de excepción como Sarah Jessica Parker, Alexa Chung o Inés de la Fressange. No he visto todas las fotos (son más de 100) pero, sin duda, la que más me gusta es la de Carine caracterizada como Coco Chanel.

La verdad es que puedo llegar a entender este homenaje, ¿quién no dice hoy en día «me he comprado una chaqueta chanelera» haciendo alusión a esas chaquetas cortas a la cintura y con tela tipo tweed y con bolsillos en la parte frontal ? Aunque tiene muchos imitadores, lo cierto es que la verdadera chaquetita negra de Chanel está cubierta de detalles que la hacen única como que cada chaqueta de tweed es cosida a mano y lleva oculta una cadena que no tiene otro sentido más que el de ayudar a conservar su forma encajada al contorno del cuerpo. Además una sola chaqueta Chanel puede encajar en tres tallas diferentes gracias al revestimiento extra que lleva. Podéis comprobar estas singularidades, entre otras cosas, en este video, editado por Chanel, donde se puede ver a una costurera artesana haciendo la famosa chaqueta.

Y como no me puedo pedir una chaqueta para Reyes, si acaso me pido un viajecito al lugar de la exposición (ahora en París) y como último recurso el libro con las fotografías… pero lo cierto es que todos deberíamos tener en nuestro armario una chaqueta negra «chanelera».

fuente telegraph y examiner

Estrenos SS13 en los Elle Women in Hollywood

¿preparados para ver un desfile de diseños SS13 por el photocall de los Elle Women in Hollywood? A excepción de Emma Stone, mi favorita de la noche, la práctica totalidad de las celebrities congregadas en este evento se morían por lucir diseños inalcanzables para el resto de mortales.

Contrariamente al resto, Emma Stone eligió un look algo naïve compuesto de vestido en fucsia neón con cuello bebé de Valentino y salones con estampado de pata de gallo.

 Las chicas de negro minimal Calvin Klein fueron Emma Watson, Elle Fanning (¿cómo lo hace para estar en todos lados?), Anna Kendrik (ella de Badgley Mischka) y Uma Thurman:

Ninguna pega. Perfecta.

Luciendo una vez más muy estilo vintage. Sí al vestido, no a los complementos

Esas plataformotas nunca me convencerán. El vestido sí!

Este look no hace justicia a la belleza de Uma.

También estuvieron por la gala Sarah Jessica Parker y Cate Blanchett luciendo diferente al resto, como viene siendo habitual en ellas. Sarah Jessica, fiel a Calvin Klein, se desmarcó del resto de invitadas por el color, mientras que Cate, va a su bola, y prefiere ser la encargada de estrenar la colección SS13 de Proenza Schouler.

 

Para ser un Calvin Klein no está mal. Me gusta el pelo suelto hacia atrás.

No es su mejor look, ni mucho menos, aunque tampoco se puede decir que vaya mal.

 imágenes vía zimbio y style