Una de chocolaterapia para empezar la semana

La semana pasada estrené la temporada de helados. Este año, supongo que por el embarazo, la he empezado un pelín más tarde de lo previsto, aunque también es verdad que casi siempre lo hago coincidiendo con la primera ola de calor. Pero para mí el verano empieza cuando destapo el primer Magnum (sabor doble chocolate). Y es que servidora es fanérrima del chocolate, cuanto más negro mejor. Como más me gusta tomármelo es al caer la tarde, dando un paseo en buena compañía, pero confieso que no me puedo resistir a tener unos cuantos de reserva en el congelador para atacarlos los fines de semana mientras me pongo al día con mis series favoritas. ¡Qué placer! Y por lo que veo en la siguiente «chocografía» que ha elaborado la marca teniendo en cuenta las respuestas de un sencillo test que han hecho a sus usuarias, ¡es un placer compartido!


Magnum ha creado Chocolatia, una comunidad digital creada para los amantes del chocolate a través de la que, entre otras cosas, ha podido elaborar esta infografía tan dulce. Entre las miles de personas con las que ha contado la firma, destacan la actriz Juana Acosta y la blogger Trendy Taste, quien además de participar, ha creado una minicolección de joyas y complementos que serán recreadas en chocolate por el maestro David Pallás y la actriz será la encargada de lucirlas. El avance de la colección «sabe» muy bien:

18049492513_4cfb04eeff_o

18049492083_2d1204c0e9_o

Aunque, ahora mismo, lo que más me interesa saber es cómo sabe la última incorporación a la Magnum Family: El Magnum Pink&Black, inspirado en los sabores de frambuesa y café. ¿Alguién lo ha probado? mmmm… Ya tengo plan para el próximo finde.

#DIY Dos smoothie-recetas fáciles y asequibles

Lo he dicho muchas veces a través de mis redes sociales: soy fan de Lidl (#megustalidl), sobre todo de los pañales para bebés (para mí son los mejores del mercado de las marcas blancas), del chocolate y de la sección de fruta y verdura, toda ella fresca y de origen español. Y como ya sabéis, estoy más concienciada que nunca en seguir unos buenos hábitos alimenticios para recuperarme del embarazo lo antes posible y tener la energía suficiente como para sobrevivir a mis interminables jornadas laborales. Así que últimamente me ha dado por hacerme smoothies de mil y un sabores para merendar (porque otra cosa que hago es no perdonar las 5 comidas obligatorias del día y las 5 frutas y/o verduras que tenemos que tomar a diario).

Los smoothies son la bebida perfecta del verano por su efecto saciante, drenante y porque conservan la pulpa de todos los alimentos y, por tanto, aprovechamos todos sus nutrientes. El secreto de un buen batido detox es seleccionar adecuadamente los ingredientes de manera que éstos nos aporten fibra, vitaminas y el mínimo de azúcares.

Por eso hoy os quiero compartir dos recetas sencillas (y perfectas para combatir el calor y los kilos) que conseguiréis hacer con el Smoothie Maker Silvercrest de Lidl (a la venta a partir del 29 de junio hasta agotar existencias, por 14,99 euros). ¿Os animáis a hacerlas? Os aseguro que están buenísimas y son facilísimas de hacer:

Smoothie de Apio, piña y zanahoria.

1. Necesitaremos 4 zanahorias, 1 piña, 1 rama de apio, agua mineral y el smoothie maker de Lidl.

smoothie-de-apio-pina-y-zanahoria-lidl-01

2. Cortamos la piña, las zanahorias y el apio en daditos.

smoothie-de-apio-pina-y-zanahoria-lidl-02

3. Metemos los ingredientes en el smoothie maker, los batimos y diluimos a nuestro gusto con agua mineral.

smoothie-de-apio-pina-y-zanahoria-lidl-04

4- Añadimos hielo y ya tenemos nuestro smoothie listo para tomar en la terracita de casa o, si lo preferís, podéis ponerle la tapa (el kit incluye dos vasos con tapa take-away) y tomarlo por la calle o en el trabajo.smoothie-de-apio-pina-y-zanahoria-lidl-05

Smoothie de Granada

1. Necesitaremos 200g de granada desgranada, 1 pepino pequeño, 2 manzanas, 2 zanahorias, 100g de espinacas, agua mineral y el smoothie maker de Lidl.

smoothie-de-granada-lidl-01

2. Cortamos el pepino, las manzanas y las zanahorias. Desgranamos la granada y troceamos las espinacas.smoothie-de-granada-lidl-02

3. Metemos todos los ingredientes en el smoothie maker y los batimos. Añadimos agua mineral al gusto para ayudar a la mezcla.

smoothie-de-granada-lidl-04

4. Lo vertemos en un vaso bonito, le añadimos hielo y a disfrutar de un smoothie sano y ultraligero.

smoothie-de-granada-lidl-05

Si queréis descubrir más recetas seguid las redes sociales de Lidl de facebook y twitter.

Renault #CapturRunners

Como ya he comentado en otras ocasiones, me encanta cuando marcas tan conocidas como, en este caso, Renault, dan un paso más allá de su estrategia comercial y publicitaria y se involucran en acciones que promueven buenos hábitos. Desde hace un tiempo, desde betrendymyfriend, me propuse dar un giro más healthy a mi vida. Con dos niños en casa y una hipoteca que pagar, mi salud debía estar al 1000%. Por eso, poco a poco estoy cambiando hábitos alimentarios y mi rutina diaria. Y aunque ahora estoy en plena recuperación post-parto y todavía no puedo realizar ciertos deportes, sí tengo en mi mente un calendario organizado para ponerme a punto. Ahora sólo salgo a caminar a diario pero en cuanto pasen los cuarenta primeros días, probaré con Pilates específico para reforzar el suelo pélvico, más adelante me animaré con la natación y con «la vuelta al cole» me he propuesto hacer running. ¡Ya me toca!

Y viendo videos como el de la Carrera de la Mujer, patrocinada por Renault Captur, en la que a través de la experiencia de la corredora profesional Vanesa Veiga, cuenta cómo fue capaz de volver a correr tras tres embarazos y mucho sacrificio, mis ganas crecen exponencialmente.

Todo un ejemplo de lucha, entrega y superación.

Si ya eres runner y te apetece participar en la Carrera de la Mujer 2015, te dejo las fechas de la gira nacional que están haciendo:

– 20 de septiembre: A Coruña.

– 4 de octubre: Sevilla.

– 18 de octubre: Zaragoza.

– 8 de noviembre: Barcelona.

Además puedes ganar un dorsal para correr en la ciudad que elijas si participas en el sorteo que Renault está realizando a través de su web en la que nos animan a contar nuestras historias reales (que también podemos compartir por nuestras redes sociales bajo el hashtag #CapturRunners).

¡Suerte y «corre» a por tu dorsal!

Planes con niños: Concierto Billy Boom Band en Málaga #despiertatuentusiasmo

Como madre de un niño de 4 años (y un bebé de semanas de vida) que soy, estoy contínuamente a la caza y captura de planes perfectos que sean sencillos, asequibles, diferentes y con una finalidad cognitiva, aptos para él. Y os aseguro que llega un momento en el que es difícil conseguirlo. A esta edad los niños son muy activos, razonan y tienen sus propios gustos creados y, por tanto, no se conforman con cualquier cosa. Por eso aplaudo iniciativas como la de Nutella que acabo de descubrir y que os paso a compartir por si estáis en una situación similar a la mía.
nutella-band
¿Vivís en Málaga o alrededores, tenéis niños y no tenéis plan para el próximo 7 de junio? Pues yo os traigo uno perfecto que además es gratuito. A lo largo del mes de mayo, Nutella ha organizado una gira de conciertos especialmente pensados para los peques de la casa a cargo de la banda de música Billy Boom Band, un grupo de rock infantil creado por dos excomponentes de «La sonrisa de Julia» que utilizan la música como una potente herramienta de comunicación capaz de transmitir, motivar, hacer crecer, pensar o sentir. El próximo domingo, en el Paseo Marítimo – Avda. de los Guindos – Plaza del Reloj de Málaga, podréis acceder al recinto sobre las 12 de la mañana y, entre otras cosas, podréis disfrutar de un desayuno completo con Nutella o a partir de las 18,30 horas de la tarde donde habrá una degustación con Nutella. Además, habrá ludoteca con juegos para los más pequeños, taller de chapas, photocall itinerante y muchas más sorpresas durante todo el día. Una lástima que no me enterara antes de su paso por Valencia…

El producto del mes: Repaskin de Sesderma

Una de las muchas cosas por las que adoro  la primavera, además de por ser temporada de flores (se nota que no soy alérgica), es por la llegada, ya definitiva, del buen tiempo. Aunque reconozco que, por donde yo vivo, cada vez gozamos de menos tiempo primaveral en beneficio de temperaturas dignas de un pleno verano, lo cierto es que para mí, es el momento perfecto para mi puesta a punto particular (léase, preparar mi cuerpo para «el destape»). Y una de las cosas que siempre hago, a estas alturas, es renovar mis cremas solares. Como he comentado en muchas ocasiones, tengo la grandísima «suerte» de tener una piel blanca con tendencia a quemarse a la mínima de cambio, con lo que, por otro lado, estoy muy concienciada con todo lo relacionado con el cuidado y protección de la misma durante todo el año, pero en especial, a partir de ya. Y es en este momento en el que llega y os comparto mi descubrimiento del mes: la nueva línea de solares fotorreparadores de Sesderma denominada Repaskin.

La gama incluye fotoprotector, gel post solar, serum y mist cuyos activos están encapsulados en burbujas lipídicas que hidratan, calman y restauran los daños causados por el sol. Contienen Té verde, ergotioneína, ptersotilbenopotente y Thermus thermofila, que actúan como potentes antioxidantes; y silimarina, que protege frente a la quemadura solar y el daño en el ADN (con lo que además de poseer excelentes propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e inmunomoduladoras que ayudan a prevenir el cáncer cutáneo inducido por la radiación UVB tenemos ante nosotros una línea solar que, por primera vez, repara los daños celulares).

¿Protección solar y, al mismo tiempo, reparación celular? Me pongan uno de cada… o dos (que el verano es muuuuy largo).

A la venta en farmacias con precios desde los 16,35 euros que cuesta el gel post-solar hasta los 39,50 euros del serum.

El desayuno perfecto para un sábado ideal

Desayuna como un Rey, Come un Príncipe y Cena como un Mendigo. Me encanta este refrán, lo sabéis porque no es la primera vez que lo nombro, e intento cumplirlo a rajatabla sobre todo ahora que me estoy tomando muy en serio mi alimentación. Dicen que las mujeres lactantes necesitan comer seis veces al día (no me han preguntado a mí, yo diría unas cuantas más ;)) y llevar una alimentación de lo más sana y equilibrada. Yo lo tengo claro y en los desayunos me estoy dando auténticos homenajes, y además, los sábados en los que no hay prisa ninguna por ir a coles ni trabajos, el desayuno se convierte en el momento perfecto del día pues, prácticamente, es el único día de la semana (bueno, y los domingos) en los que estamos la familia al completo compartiendo mesa, lácteos, frutas y algún que otro refuerzo que nos ayudará a pasar el día con energía mientras organizamos planes de fin de semana (¡los mejores!).

¿Cuál es vuestro desayuno perfecto? El mío incluye un vaso de leche (ahora estoy con la de almendras porque dicen que es la mejor para favorecer la lactancia), media tostada con tomate y queso fresco (es un antojo post-parto que tengo puesto que durante el embarazo lo tenía prohíbido), una pieza de fruta (normalmente una tajada de sandía o melón) y mi sagrada rebanada de pan Bimbo con Nutella (que me aporta la energía suficiente para activar el metabolismo y por qué no decirlo, una alegría al cuerpo).

Pocas presentaciones necesita este producto que vuelve locos tanto a niños (a partir de 3 años) como a adultos pero que se convierte en el alimento perfecto para dar la inyección de energía necesaria a nuestro cuerpo tras unas 10-12 horas «en ayunas», ¿verdad? ¿También coméis Nutella en vuestro desayuno o tenéis algún otro alimento fetiche (sinónimo de buen rollo y de fantásticos días con decenas de planes como en nuestro caso)?

#Foodies El producto del mes: Kaiku sin lactosa #daelpaso

Como ya sabéis, estoy embarazada 🙂 (ya en mi recta final, estoy a una semana de salir de cuentas) y como ya os comenté en este post, es mi segundo embarazo y para mi desgracia no ha sido tan bueno como lo fue el primero. Quiero decir, el embarazo está yendo muy bien y el bebé está perfecto, que es lo importante, pero es cierto que he tenido muchos problemas, sobre todo, digestivos, desde casi el mismo momento en el que me enteré de la noticia. Por las mañanas, todo parecía ir bien excepto por un detalle: la leche me sentaba mal. Y era algo que me preocupaba porque sabía que no podía prescindir de ella. Lo hablé con mi ginecóloga y ella me recomendó pasarme a la leche sin lactosa. ¡Menudo descubrimiento! Para las que no lo sepáis, la lactosa es el azúcar natural de la leche y la causante de las malas digestiones que padecemos algunas. Pero claro, la leche no era el único alimento con lactosa que consumía. No podía ni con el queso, ni con los yogures, entre otros de mis alimentos favoritos. Por eso vi el cielo abierto el día que recibí esta caja:

kaiku-sin-lactosa-kit

Surtido Kaiku Sin Lactosa.

La caja contenía: leche desnatada, leche semidesnatada, leche entera, leche con calcio, yogures naturales azucarados, yogures de fresa, yogures de frambuesa, yogures bebibles, queso Gouda, queso Emmental, batidos de chocolate, natillas de chocolate y nata para cocinar. ¡Casi nada! ¡Y todo buenísimo!

Kaiku Sin Lactosa es la gama sin lactosa más grande del mercado y como su propio eslogan reza: es ligera y digestiva. La ligereza por la que apuesta, además, no solo habla de la digestión y de lo bien que nos pueden sentar sus productos, también es una actitud de vida por la que la marca apuesta. Por esa misma razón, la marca ha lanzado la campaña #daelpaso en la que básicamente animan a sus seguidores a «cambiar lo que no te gusta y sentirte ligero» y «compartir aquellas cosas que te hacen sentir mejor». ¿Queréis saber qué cosas me hacen sentir mejor a mí? Cosas tan sencillas como tener tiempo para cocinar nuevas recetas en familia, almorzar al aire libre, la desconexión que me produce leer mis revistas favoritas en la terraza de casa, pasear, el deporte al aire libre, tomarme un café en mi bar favorito, la playa en temporada baja, empezar nuevos proyectos laborales, desayunar el fin de semana en la cama, viajar…

kaiku-sin-lactosa

 Si todavía no habéis probado cómo es la vida sin lactosa, os la recomiendo encarecidamente (consultad vuestro punto de venta más cercano aquí) así como también os animo a participar en la campaña #daelpaso de Kaiku Sin Lactosa a través de vuestras redes sociales. Si lo hacéis por facebook, debéis saber que la marca ha creado una app en la que todas las semanas sortean grandes premios entre todos los participantes. Esta semana, por ejemplo, ¡sortean un Ipad Air! Y sí, ganar uno de estos premios también «me harían sentir mejor» 😉

Mi descubrimiento del mes: Agua micelar de Bioderma

Todo empezó hace un mes en uno de los sorteos navideños que hicimos en Fashionisima. No era de Bioderma (como podríais erróneamente imaginar si habéis leído el título de este post) sino de Garnier. Sorteábamos un lote de productos, a cada cual más apetitoso, a cambio de que las lectoras compartieran su producto cosmético favorito de la marca. Mi sorpresa fue que la mayoría se decantó por la BB-Cream (que tengo pendiente probar pues tanto consenso no puede ser una casualidad) y por el agua micelar. Y entonces me acordé de un post que había escrito mi compañera Irene, experta en belleza, sobre el desmaquillante omnipresente en la Nueva York Fashion Week.  Y es que no me digáis que no es, cuanto menos, curioso, que todos los profesionales de belleza utilicen el mismo desmaquillante de una firma que, al menos de manera oficial, no era patrocinadora de esa Semana de la Moda.

Agua Micelar Bioderma

Así que decidí autorregalarme el agua micelar de Bioderma en Reyes. En un principio, estuve buscando vía online y encontré buenas ofertas pero finalmente, y dado que ahora casi vivo allí, la compré en mi farmacia. Craso error porque al final me ha salido más caro. Para que os hagáis una idea, lo encontré por poco menos de 10 euros en varias eshops y en la farmacia me ha costado más de 15 euros.

¿Y cuál es mi veredicto? Pues como podréis imaginar es bastante positivo. Tengo la piel muy pero que muy sensible y casi todos los desmaquillantes que había probado hasta ahora me la irritaban, por no decir de los desmaquillantes de ojos, que por muy específicos de esa zona que fueran, casi siempre me picaban. Hasta ahora. Para mí el agua micelar de Bioderma (y hablo de esta en concreto porque la verdad es que es la única que he probado, no sé si serán todas igual de buenas) ¡es milagrosa! Sirve para limpiar tanto el rostro como los ojos, no reseca, no produce rojeces ni picaduras en zonas sensibles. Y, por supuesto, no tiene parabenos. Y además, qué queréis que os diga, me considero un poco dejada a la hora de seguir rutinas de belleza (aunque estoy intentando cambiar esto con ayuda del blog) y tener dos productos en uno (pues sustituye a la leche y el tónico de toda la vida) para mí es un SÍ ROTUNDO. La uso tanto por la mañana, nada más levantarme, como por la noche, justo antes de irme a dormir y, en concreto, la mía es la del tapón rosa que es la que aconsejan para pieles normales que tiran a secas. También podéis encontrar la del tapón azul que es ideal para pieles deshidratadas (vamos, para las secas-secas) y la del tapón verde que está aconsejada para las pieles más grasas y con tendencia al acné.

W Magazine Rosamund Pike

Dos cosas a tener en cuenta:

– He leído varias reseñas por la red sobre este producto y me ha llamado la atención que muchas lo utilizan también para desmaquillar los labios. Yo no lo he usado y además en las instrucciones del producto sólo habla de rostro y ojos (sin embargo en el de Garnier sí lo especifican). Pero parece que a estas chicas les funciona bien así que it´s up to you!

– Una de las cosas que aprendí en mi visita a la fábrica de Germaine de Capuccini es la de leer bien la fecha de caducidad de los cosméticos. Este producto caduca a los 12 meses de abrirlo con lo que me parece una idea más que interesante anotar, en su base, la fecha en la que se abrió para que no se nos pase.

Por ponerle un pero diré que el precio me parece un pelín excesivo (aunque esto es relativo y va en función de lo que pueda durar), así que cuando acabe con ella, le daré una oportunidad a la de Garnier (el bote de 400ml está en torno a los 5 euros). BTW, ¿conocéis alguna de otra marca que os funcione bien?

Agua Micelar Garnier