Diciembre20: emprendimientos y otros sentidos

No sé qué tiene diciembre que a todo el mundo nos da por hacer listas. Bueno, sí lo sé. Es el último mes del año y se presta a hacer recapitulaciones que, por otro lado, para yo soportarlas poco, aquí me tenéis haciendo la mía propia.

Para lo bueno y para lo malo el año más distópico de todos los que hemos vivido se acaba y una nueva esperanza, en forma de jeringuilla, abre la puerta al 2021. Que también os digo, no quiero aguarle la fiesta a nadie, pero como esto no sea la solución, la torta que nos vamos a dar va a ser tan grande que igual alguno ya no nos recuperamos. Así que voy a pensar que «todo va a salir bien«, sobre todo porque como docente y mujer no embarazada que soy, me va a tocar de las primeras (presumiblemente sobre el mes de marzo, o eso dicen). Y sobre todo también porque no hay otra alternativa sobre la mesa. Nos jugamos todo a una.

Todo va a salir bien. Todo va a salir bien. Todo va a salir bien.

Continuar leyendo «Diciembre20: emprendimientos y otros sentidos»

Creating bags: envases sostenibles para tu negocio

Si seguís este blog ya sabréis que, a nivel particular, llevo un tiempo tratando de cambiar hábitos de manera progresiva para cuidar del planeta dentro de mis posibilidades. Aunque sé que todavía me quedan muchas cosas por aprender y poner en práctica, sigo muy de cerca el movimiento zero waste para empaparme de toda información y me declaro fan de aquellos negocios que son sostenibles y practican la economía circular.

Continuar leyendo «Creating bags: envases sostenibles para tu negocio»

El packaging, aliado perfecto para hacer branding con tu negocio

«El envoltorio puede ser importante, el contenido debe de serlo.» Con esta célebre cita de Paco de Lucía arranco este artículo en el que no tengo la intención de quitarle la razón, si no mas bien dársela, porque al fin y al cabo, para una marca lo más importante siempre es y debe ser el contenido, pero en el mundo del ecommerce, contar con un buen packaging puede llegar a ser muy relevante.

Con esta idea en mi cabeza me quedé después de enamorarme perdidamente del packaging de Vera & The Birds. Y es que, mientras que las marcas grandes están trabajando para poder hacer más sostenible su embalaje actual, en cuestión de packaging, no solo bonito, que también, sino ecológico y, por supuesto, identificativo, las marcas pequeñas llevan la delantera y pueden ser consideradas como auténticas prescriptoras.

Continuar leyendo «El packaging, aliado perfecto para hacer branding con tu negocio»