Quince curiosidades que he aprendido de mi visita a Germaine de Capuccini

visita a germaine de capuccini andres velencoso

La semana pasada, tal y como os comenté por Instagram, estuve de visita, con mi hermana, en las instalaciones de Germaine de Capuccini, una de las grandes empresas españolas de cosmética que tiene su sede en Alcoy (Alicante) y por tanto, muy cerca de mi casa. Durante nuestra visita, nos enseñaron todas las instalaciones de esta gran empresa y nos contaron un montón de curiosidades que me gustaría compartir con vosotros:

15 curiosidades aprendidas en mi visita a Germaine de Capuccini

– El nombre (Germaine de Capuccini) lo eligió Carmen Vidal, la fundadora, que vivió una larga temporada en París. Allí la llamaban Germaine. Además, en esa época había una actriz muy famosa que se llamaba Capuccini, por eso Carmen decidió componer el nombre de su futura empresa como Germaine de Capuccini, ya que tenía claro que quería darle un nombre comercial internacional. Apuntaba alto desde el principio (una de las claves para que una empresa llegue lejos). El logo es un cisne, símbolo de la belleza y de la elegancia, justo la imagen que transmite Germaine.

– Por cierto Capuccini se pronuncia «Capucini«, no «Capuchini«. 😉

germaine-de-capuccini-vidriera
Detalles corporativos en las instalaciones de Germaine de Capuccini. Me encanta!

– Sus intalaciones, como os decía, están situadas en la localidad de Alcoy (Alicante). Es un edificio de 18.000 metros cuadrados y en él se encuentran todos los departamentos, desde I+d, almacenes de la materia prima que compran en ferias, fabricación, almacen de la cuarentena (donde microbiología estudia su comportamiento una vez fabricado antes de enviarlo al envasado), la muestroteca (mi lugar favorito, más abajo explico por qué) ideal para agilizar los controles de calidad,  envasado, encajado, almacenaje de envíos, centros de formación y prácticas para profesionales de la estética y zona de tratamientos-test de eficacia (la parada final y la mejor para las visitantes). También están las oficinas de administración, compras, traducción, marketing, comunicación y el departamento de calidad (los que buscan el envase más adecuado para cada producto, entre otras cosas), entre muchas otras cosas.

 – El 80% de sus empleados son mujeres. Hay unos 150 trabajadores entre empleados de la central, más aparte la red comercial que es exclusiva de Germaine.

Germaine de Capuccini no solo fabrica y distribuye cosmética, también tiene línea decorativa y perfumes. Aunque en las instalaciones de Alcoy solo fabrican cosmética, la línea decorativa y los perfumes los hace una empresa externa, ya que se necesitan máquinas muy específicas. En Germaine los envasan y pasan los mismos controles de calidad que tienen en los cosméticos. El fabricante de decorativa es el mismo que Dior o Lancome, con lo que la alta calidad la tenemos más que asegurada.

– Desde que se fabrica un producto hasta que sale al mercado, si ha pasado todos los controles de calidad sin problemas, puede pasar un mes y medio.

muestroteca-germaine-de-capuccini
La muestroteca de Germaine de Capuccini, a.k.a. el paraíso

– En la actualidad, tienen unas 400 referencias diferentes en el mercado y tienen una vigencia de 3 años. Todos los años sacan entre 5 y 10 productos nuevos en cosmética. Por ejemplo, este año destaca el lanzamiento de la línea Pure Expert. En color, sacan una colección completa en verano, y otra colección en invierno. Pero en el 2014, celebran su 50 aniversario con lo que esperan lanzar al mercado muchos más productos de los que normalmente sacan. (¡qué ganas de verlos y probarlos todos!)

– Todos esos productos se dividen en varias líneas, según nuestro tipo de piel o el tratamiento que queramos realizarnos, así conviven las líneas de Spa (que reciben el nombre de Sperience), los solares (que ya sabéis que son los que estoy usando yo este verano), antimanchas, pieles grasas, antiarrugas, piel madura, vitamina C, corporales (All fit to care, entre otras), Synergyage (línea farmacéutica), Naturae ( que tiene el sello ecocert) o la de jalea real (que recibe el nombre de Royal Jelly).

– De entre todos esos productos se podría decir que los estrella son: en cabina, la crema anticelulítica de algas; en solares, el activador de bronceado 48 horas; en lujo, The Cream (una crema antienvejecimiento de la línea prèmiere)

– Las imágenes publicitarias de Germaine actualmente son: Andrés Velencoso en la línea masculina; Alison Le Borges, en algunas líneas femeninas, y Lourdes Hernández de Russian Red en la línea Pure Expert de Germaine. ¡Casi nada!

velencoso-andres-russian-red-alison-le-borges-germaine-de-capuccini

 – Los productos de Germaine de Capuccini solo se pueden conseguir a través de centros de estética profesionales o spas. Nunca los verás en perfumerías.
– Fuera de España Germaine gusta mucho en Rusia y en Sudamérica y está presente en más de 80 países.

– Mi sitio favorito de la zona fábrica es la Muestroteca, una habitación en la que guardan todas las muestras de sus productos de los últimos tres años para estudiar su comportamiento. Guardan tres unidades de cada muestra envasadas y sin envasar con su número de lote grabado para identificarlas si alguna recibe alguna queja por parte del cliente y así poder testarla sin envase o con envase y averiguar dónde está el problema a la mayor rapidez posible. Es la sección más intocable de la empresa y, sin embargo, la que más ganas da de tocar, probar y llevarte!! (¡Cómo nos gusta siempre lo prohibido!)

– De mi visita aprendí también que todos los productos cosméticos (no solo los de Germaine) llevan indicado en su envase dos interesantes controles de calidad que, al menos yo, desconocía:

*El PAO: que indica que una vez abierto garantizan que el producto se conserva bien durante los meses que indica el envase. Lo contienen todos los envases menos los de dosificador. Por ejemplo, el símbolo de la imagen indica que, una vez abierto el envase, este producto estará en perfectas condiciones durante 12 meses.

PAO-cosmetica

*La e certifica que el contenido del envase tiene la cantidad neta (sin contar con el envase) que se muestra o más. Si un producto de cosmética no tiene la e, es porque no ha pasado ese control de calidad y, por tanto, no te garantiza que en su interior contenga la cantidad que dice en el exterior que hay. Por ejemplo, en la imagen se indica que el producto contiene 200ml netos de producto en su interior o más.

Refiner_essencepiel_grasa-germaine-de-capuccini

Y para terminar nuestra visita entramos en el mejor sitio del mundo mundial, el lugar donde hacen los tests de eficacia que no es otra cosa que un paraiso donde, con ayuda de voluntarias (¿dónde hay que apuntarse?) prueban los tratamientos de cabina nuevos. Si éstos tienen un resultado satisfactorio, entonces marketing se pone manos a la obra para preparar su lanzamiento al mercado. Pero las cabinas de test de eficacia también sirven para hacer tratamientos a sus visitantes (como mi caso y el de mi hermana, biennnnn) y ahí terminamos nuestra visita, fundiéndonos durante dos horas bajo las relajantes manos de las chicas de Germaine. A mi me hicieron el tratamiento Royal Jelli  que consistía en una primera parte de Hydracure facial (hidratación máxima en mi cara como nunca la he tenido! – ni cuando era bebé!) y un segunda parte corporal con una resina combinada con masaje de caracolas (suena exótico, ¿Verdad? podéis ver algunas imágenes en mi Instagram). Y a mi hermana le aplicaron el tratamiento Misteriosa Turquia que consistía en un masaje con una resina de azafrán y otro masaje de stretching con foulard de seda. (ella también ha colgado alguna foto en su Instagram)
germaine-de-capuccini-maria-santonja-be-trendy-my-friend
Muchas gracias por la invitación y por el buen trato recibido a toda la familia Germaine de Capuccini pero, en especial, a Mariángeles (actual presidenta de la empresa),  a María (en la imagen con las BeTrendyMyFriend, la persona que nos enseñó todas las instalaciones y nos explicó todo el funcionamiento de Germaine), a Ivan (por tratarnos siempre muy bien por las redes sociales) y, a las chicas que nos hicieron el masaje por dejarnos la piel como nueva y conseguir relajarnos.
¡Estamos deseando repetir! ¿y quién no lo desearía?

Guardar

Guardar

Compartir es vivir:
error

7 opiniones en “Quince curiosidades que he aprendido de mi visita a Germaine de Capuccini”

  1. Interesantísimo este post! Yo al menos, nunca me había fijado en los simbolitos de la crema abierta y de la «e», a partir de ahora lo haré 😉
    Había oído hablar de esta firma, pero claro no a este nivel, en mi próxima visita a la esteticista le preguntaré si ella trabaja con estos productos y así los pruebo yo también! Eso de «Misteriosa Turquía» suena muy bien…

    Un besito Silvia, y sigue con estos posts sobre belleza que me encantan!

  2. Hola SIlvia,

    Enhorabuena por tu post, nos ha encantado y también sorprendido. Somos centro exclusivo Germaine de Capuccini y te puedo decir que nos hemos enterado de muchas cosas al leerte, creo que es el momento de refrescar nuestra conocimiento con una visita a la fábrica!

    Chao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.