Creating bags: envases sostenibles para tu negocio

Si seguís este blog ya sabréis que, a nivel particular, llevo un tiempo tratando de cambiar hábitos de manera progresiva para cuidar del planeta dentro de mis posibilidades. Aunque sé que todavía me quedan muchas cosas por aprender y poner en práctica, sigo muy de cerca el movimiento zero waste para empaparme de toda información y me declaro fan de aquellos negocios que son sostenibles y practican la economía circular.

Continuar leyendo «Creating bags: envases sostenibles para tu negocio»

Vuelta al cole. Septiembre 2019

Ahora sí que sí. La rutina ha llegado para quedarse. Después de unas vacaciones que todos los años se me antojan interminables (las de los peques me refiero y ojo, no me tachéis de mala madre, ellos también lo piensan) y de un inicio de curso inusual, por culpa del paso de DANA, por nuestras tierras (por cierto, ánimo a todos los que todavía no habéis podido recuperar esa ansiada normalidad por culpa de la gota fría), parece que poco a poco todo vuelve a su sitio.

El colegio, por fin, ha empezado y, un curso más, he intentado comprar la menor parte de cosas posible, porque creo que es importante que los niños aprendan a cuidar sus cosas y entiendan que no es necesario estrenar todo cada vez que empieza un curso nuevo.

Continuar leyendo «Vuelta al cole. Septiembre 2019»

Experiencia de uso: Contorno de Ojos Vera and The Birds

No suelo hablar de la experiencia de uso de un cosmético hasta que no llevo un tiempo utilizándolo por un claro motivo: en mi opinión el producto con efecto inmediato no existe, o al menos yo nunca me he topado con él, por lo que tras unos primeros usos, no puedo saber si ese cosmético cumple su función adecuadamente.

Lo único que puedo saber es si mi piel lo rechaza o no. Aunque si hablamos de cosmética natural, como la que hace Vera & the Birds, sé, de primera mano, que no me voy a encontrar con problemas de alergias, pero por si acaso ese primer uso me sirve de filtro.

Continuar leyendo «Experiencia de uso: Contorno de Ojos Vera and The Birds»

Reto Zero Waste: No a las bolsas de plástico de un solo uso

El pasado 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente y, unos días después, el 8 de junio, el Día Mundial de los Océanos. A raíz de estas fechas, he visto muchas acciones en redes sociales apostando por una vida más sostenible.

Y una de las que ha promovido Zero Waste España y que ha contado con el altavoz de muchos influencers y, por supuesto, de Greenpeace era la de hacer un boicot, durante una semana, a los plásticos de un solo uso.

Continuar leyendo «Reto Zero Waste: No a las bolsas de plástico de un solo uso»